Joan Laporta recibe el mensaje: el crack que quiere Messi para seguir
Tendrá que acometer su contratación
Joan Laporta quiere renovar a Leo Messi sea como sea, a pesar de que en los últimos días sea noticia por su bajo rendimiento. Pero entiende que es algo temporal, y que pronto volverá a demostrar a todos porque es el mejor de la historia. Cree que se merece un crédito que se ha ganado en todo este tiempo, y que lo que le está afectando son los rumores acerca de su futuro. Necesita tener claro si seguirá en el Barça, o si se irá.
Y, si llega el catalán a la presidencia, ya sabe que tendrá sobre la mesa una oferta para renovar, pues queda libre en junio. Le ofrecerán un cheque en blanco, y se pondrán a su disposición, para lo que haga falta. Le traerán, en otras palabras, absolutamente todo lo que pide, y eso también incluye los fichajes. Porque el ‘10’ quiere tener a nuevas caras en el vestuario, como es el caso de Nicolás Tagliafico, su compatriota y amigo.
Ya lo reclamó en su día a Josep María Bartomeu, pero nadie le hizo caso, y no hicieron ni el amago de ir a por él. Y eso que tienen una gran relación con su escuadra, el Ajax de Ámsterdam, y podrían haber aprovechado las conversaciones por Frenkie de Jong o Sergiño Dest, más recientemente. Pero nada. El ‘10’ acabó muy descontento, pues cree que no es un capricho, como lo podría ser Neymar Junior, si no una necesidad, y además, evidente.
Jordi Alba ya no está a su mejor nivel, y las lesiones le están persiguiendo estas últimas temporadas. Y Ronald Koeman se ha topado con el problema de que no hay nadie que pueda suplirle, ya que Junior Firpo, que sería su teórico relevo, no entra en sus planes, y no le convence en absoluto. El internacional argentino sería una solución de garantías, y a un precio asumible, ya que no costaría más de 30 millones de euros. Una verdadera ganga.
Laporta sabe que tendrá la misión de lanzarse a por Tagliafico, que sería uno de sus primeros refuerzos. Aunque habrá competencia por sus servicios.
Eso seguro.