Joan Laporta rechaza el fichaje de este galáctico para el Barça
Era un crack con muy buen posicionamiento en la agenda
Lautaro Martínez parecía estar destinado a seguir en el Inter de Milán durante más tiempo. Allí siempre ha asegurado que es muy feliz, pues su adaptación a Italia fue muy sencilla y rápida. Además, tiene el cariño y el respeto de la afición y de sus compañeros, y es pieza clave para Antonio Conte. Por si no fuera suficiente con eso, encima hay un proyecto deportivo ambicioso y sólido, y así se pudo comprobar el pasado curso, en el que estuvieron cerca de ganar el ‘Scudetto’.
A parte, también alcanzaron la final de la Europa League, cayendo con el Sevilla de Julen Lopetegui. Y en este se han tomado su particular revancha, conquistando la Serie A, y rompiendo con la hegemonía de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Once años han estado los ‘neroazzurri’ sin poder reinar en liga, demasiado tiempo para un conjunto histórico, que busca renacer de sus cenizas. Y su próximo objetivo será hacer un buen papel en la Champions League.
Para ello, quieren seguir contando con el astro argentino, que forma una dupla letal en el ataque al lado de Romelu Lukaku, haciendo una de las mejores delanteras del planeta. Y tenían pensado renovar el contrato del sudamericano, que según dicen, todavía tiene una cláusula de rescisión de 111 millones de euros. Una cantidad que el Barça meditó muy seriamente en pagar, y que Josep María Bartomeu tenía decidido hacerlo, de no ser por la crisis que provocó el COVID 19.
Además, su actual vínculo expira en 2023, otro motivo más para querer estirarlo. Sin embargo, y pese a que llevan varios meses negociando, todavía no han conseguido llegar a un acuerdo con el ex de Racing de Avellaneda. Las posturas de la directiva del Giusseppe Meazza y del jugador están alejadas, y es por eso que Lautaro ha vuelto a pensar en un posible traspaso. Y, como no, la primera llamada habría sido a Joan Laporta, que le ha colgado al instante.
Por el momento, la prioridad es retener a Leo Messi, y apostar por Anssumane Fati, pese a su lesión.
En caso de hacer un gran desembolso por alguien, lo haría por Neymar Junior.