Joan Laporta quiere a otro ex BVB: delantera estelar sin Haaland

El FC Barcelona continúa estudiando el mercado para fichar otro delantero para la temporada que viene

El gran deseo de Xavi Hernández con vistas a la temporada que viene es la llegada de un delantero de primer nivel al FC Barcelona, mientras desde el palco del Camp Nou continúan soñando con Erling Haaland tras las últimas conversaciones entre Joan Laporta y Mino Raiola al respecto del noruego. El técnico catalán tiene claro su objetivo en caso de no poder hacerse finalmente con el ariete del Borussia Dortmund, señalando a Alexander Isak como próximo refuerzo. El delantero sueco de la Real Sociedad tiene muchas posibilidades de cambiar de aires durante el próximo verano ante el interés de varios clubs de la Premier League como el Arsenal de Mikel Arteta, aunque los deseos del propio futbolista pasarían por continuar en LaLiga de la mano del Barça.

Otro de los grandes valedores del atacante sueco dentro del Barça es Mateu Alemany, consciente de que se trata de un futbolista que conoce de primera mano LaLiga, además de jugar en un equipo con un estilo combinativo como el de la Real Sociedad, por lo que a priori su adaptación debería ser más sencilla. El ex del Borussia Dortmund estaba también en la lista de posibles candidatos para relevar a Haaland este verano, aunque todo apunta a que ese papel lo terminará adoptando el joven Karim Adeyemi.

El conjunto txuri-urdin se venía remitiendo a la cláusula de rescisión de 80 millones de euros durante los últimos mercados, a pesar de que varias fuentes aseguran que la Real Sociedad escucharía ofertas superiores a los 60 kilos. Cuanto mayor sea la cantidad exigida más cerca del Arsenal estaría el sueco, dado que los de Mikel Arteta cuentan con más recursos económicos que los culés, aunque el Barça cuenta a su favor con el deseo del propio Isak de jugar en el Camp Nou.

A la espera de lo que pueda sucedes con Erling Haaland durante las próximas semanas, el FC Barcelona cuenta con una gran alternativa al sueco para cumplir con los deseos de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada. El Barça podría ofrecer 60 millones de euros para llevarse a Alexander Isak, aunque los de Joan Laporta siguen soñando con poder dar la gran sorpresa del verano y conseguir a su galáctico particular.