Joan Laporta puede conseguir lo imposible: su bombazo ya tiene casa
Calienta los rumores de su llegada al Barça
Desde el primer día en el que regresó al Barça, Joan Laporta se marcó como objetivo prioritario conseguir a Pep Guardiola. Creía, y sigue creyendo, que el de Santpedor es la persona ideal para reconducir la situación, y que podría devolver al club a lo más alto. Sin embargo, no hace falta repetir que es un sueño casi imposible, para empezar, porque cobra una barbaridad, y no pueden permitirse tener otra nómina que supere los 20 ‘kilos’ netos por curso.
Segundo, porque renovó su contrato con el Manchester City hace unos pocos meses, hasta 2023. Y en la entidad ‘skyblue’ están encantados con él, pues, además de revalidar el título de la Premier League, al fin han cumplido su gran objetivo, que era alcanzar una final de la Champions League. Están por primera vez en la historia entre los dos mejores de Europa, y en dos semanas podrán alzar su primera ‘Orejona’, si superan al Chelsea de Thomas Tuchel.
Por último, el que fuera internacional español también ha dejado claro que da su etapa en el club azulgrana por finalizada, y que no se plantea volver jamás. Todo son argumentos en contra para creer que podamos verle algún día en el Camp Nou, sin embargo, una parte de la afición ha recuperado la ilusión tras conocer la última noticia. Y es que, al parecer, se habría comprado una casa en Pedralbes, lo que ha vuelto a encender las alarmas.
Y, según ha podido conocer Don Balón, Laporta estaría trabajando para traer a Guardiola dentro de dos años, momento exacto en el que expira su documento de trabajo en el Etihad Stadium. Su intención, obviamente, sería que fuera el entrenador, pero a nadie se le escapa que los planes de Pep pasan por retirarse pronto. Así que lo que puede tener en su nueva aventura en el Barça sería un rol en la directiva, que tampoco vería con malos ojos.
Sea para desempeñar la función que sea, todo fan culé estaría encantado de poder tener a uno de sus grandes ídolos de vuelta. Habrá que confiar en los milagros de ‘Jan’.
Como ese, ya ha hecho varios.