Joan Laporta presiona a Guardiola por Ferran: sólo hay una solución
El FC Barcelona continúa tratando de convencer al Manchester City para hacerse con el extremo español en enero
El FC Barcelona continúa empeñado en intentar el fichaje de Ferran Torres durante el próximo mercado invernal, aunque Pep Guardiola ha dejado muy claras sus condiciones para dejar salir al internacional español incluso aunque su destino fuese la Ciudad Condal. La llegada de Xavi Hernández al banquillo del Camp Nou ha cambiado el plan de actuación y objetivos para Joan Laporta, buscando otro atacante para enero con varios nombres sondeados durante las últimas semanas por la directiva azulgrana como Raheem Sterling, Timo Werner o Hakim Ziyech; priorizando el técnico catalán al ex del Valencia y tratando de presionar para que se intensifiquen los contactos entre ambas partes durante los próximos días según avanza ESPN.
Tanto Mateu Alemany como Ferran Reverter viajaron a Manchester durante el pasado viernes para negociar con el City en varias reuniones el posible traspaso de Ferran Torres, aunque la respuesta de los citizen ha sido clara; solamente dejarán marchar al internacional español a cambio de una gran cantidad económica. Dadas las circunstancias actuales, el traspaso se ha tornado en prácticamente imposible, teniendo en cuenta la crítica situación económica que atraviesan actualmente en el FC Barcelona, insistiendo en una cesión con opción de compra como su única solución para poder costear el traspaso; pagando la cantidad el próximo verano.
Sin embargo, en Inglaterra sobreentienden que Ferran Torres estaría abierto a su regreso a LaLiga Santander de la mano del FC Barcelona, por lo que el Manchester City podría abrirle entonces la puerta de salida siempre y cuando se cumplan sus condiciones para llegar a un acuerdo para su traspaso. Todo apunta a que Ferran no saldrá del Etihad por menos de 40 millones de euros en enero, complicando más si cabe los deseos de Xavi, y obligando a los culés a vender alguna de sus grandes estrellas para poder afrontar el gasto de esta operación durante el mercado invernal.
El Barça por su parte continúa trabajando en nuevos acuerdos de patrocinio para contar con mayor margen de maniobra en el tema económico con Joan Laporta al frente, aunque todo apunta a que estas cantidades llegarían ya para el próximo verano, de entre otras cosas vender los derechos del nombre del Camp Nou. Según asegura ESPN, las negociaciones para firmar a Ferran Torres vienen desde varios meses atrás, con Xavi respaldando esta jugada desde el primer momento y a la espera de intentar nuevamente durante las próximas semanas llegar a un acuerdo definitivo con el Manchester City.