Joan Laporta prepara la oferta: el Barça deja cerrada una llegada
Tiene un futbolista entre ceja y ceja
Joan Laporta no ha descansado ni un día desde que fue elegido como presidente del Barça, pues no le han dejado. Para empezar, tuvo que solucionar el problema con los avales, que hicieron que corriera un serio riesgo su investidura, pues no disponía del dinero necesario para asumir el cargo. Y, una vez solventado ese contratiempo, se ha tenido que centrar en las renovaciones, las llegadas y las salidas. Lo primero que ha hecho es dejar sellada la continuidad del técnico, Ronald Koeman.
Y lo siguiente, será el paso de Leo Messi por los despachos, si es que finalmente renueva. Pero tampoco hay que olvidarse de otras piezas como Oscar Mingueza, Ilaix Moriba, o, sobretodo, Anssumane Fati. En el apartado de salidas, aún queda mucho trabajo por hacer, mientras que, con los fichajes, se ha dado prisa, y ya tiene a casi todos cerrados. Sergio ‘el Kun’ Agüero y Eric García desde el Manchester City, Georginio Wijnaldum desde el Liverpool… y ahora, José Luís Gayá.
El capitán del Valencia es el próximo asunto que quiere cerrar el abogado catalán, pues se ha puesto su nombre entre ceja y ceja. Junior Firpo está en venta, e incluso no se descarta que forme parte de la operación, pero lo cierto es que no pueden dejar escapar la oportunidad de llevarse al internacional español, que es titular indiscutible para Luis Enrique. Gusta mucho, y desde hace tiempo, además, pues, a sus 25 años, tiene una tremenda experiencia, y lleva consolidado como uno de los mejores de La Liga Santander, y de toda Europa, desde hace mucho.
En su momento sonó para el Real Madrid, y sigue en la agenda de Florentino Pérez, pero es Laporta el que se está moviendo más rápido y mostrando más interés. Sabe de la delicada situación que viven en Mestalla, donde necesitan urgentemente de ingresos económicos, para seguir subsistiendo. Y eso puede provocar que se tengan que acabar desprendiendo de las pocas estrellas que quedan, y encima, a un precio de risa. Es el caso del lateral formado en Paterna.
Se dice que entre 15 y 20 millones de euros serían suficientes para llevarse a Gayá.
Una ganga.