Joan Laporta prepara la billetera: Ten Hag y Pep Guardiola atentos al futuro de un ‘top’ del Barça

Desde la directiva ya se preparan para presentar una primera propuesta de renovación a su estrella

El mercado de fichajes del Barça ha sido de lo más movido en esta ocasión. Pese a las amenazas por parte de LaLiga sobre la imposibilidad de fichar o inscribir jugadores, desde las oficinas del Camp Nou fueron capaces de reforzarse con gran solvencia. Sin embargo, el trabajo nunca acaba en can Barça, donde ahora, según informa Mundo Deportivo, se han puesto como objetivo atajar la renovación de Frenkie De Jong y asegurarse su continuidad a largo plazo.

Jugador capital para Xavi

Pese a que Joan Laporta y el resto de directiva tuvieron grandes tiranteces con De Jong en el mercado de verano de 2022, el tiempo lo ha acabado poniendo todo en su sitio y le ha dado la razón al neerlandés, que nunca quiso abandonar el Barça con el sueño de triunfar vestido de blaugrana, una ilusión que en estos momentos está cumpliendo con creces.

Tan es así que Xavi ya lo considera un intocable para la medular, hasta el punto de no haberle dejado en el banquillo ni un solo minuto. Una muestra de confianza absoluta en el jugador, que ha respondido siendo el mayor líder del centro del campo, por encima incluso de Pedri.

Ante esta situación, a Laporta no le queda otra opción que luchar por la continuidad del internacional con Países Bajos, pues ante el ya conocido interés de Erik Ten Hag y Pep Guardiola, hay que actuar con extrema cautela, pues tanto United como City son infinitamente más poderosos económicamente. Es por este motivo que, pese a tener contrato hasta 2026, Laporta no piensa perder el tiempo y ya prepara una oferta de renovación, la cual, según el citado medio, seguiría el estilo de la de Ter Stegen, aplazando algunos pagos.

Cabe destacar que, en este mercado no ha habido ningún movimiento entorno del neerlandés, ningún equipo ha mostrado interés en un De Jong, que es intransferible llegue la oferta que llegue. Sin embargo, hace bien el Barça de cubrirse las espaldas y de paso, demostrar a De Jong que los planes de futuro del club pasan por su presencia en la medular culé.