Joan Laporta prepara 3 ventas para traerle un fichaje a Koeman

Un jugador que gusta en el club.

Ronald Koeman se ha encaprichado de un jugador de la liga española y parece que el presidente Joan Laporta hará todo lo que esté en su mano para vestirlo con la camiseta del FC Barcelona. El futbolista en cuestión es Mikel Merino, quien esta temporada se ha consolidado en la Real Sociedad como uno de los mejores centrocampistas del campeonato nacional.

El interior zurdo es el jugador que Koeman ha elegido para el rol que tenía previsto para el holandés Georginio Wijnaldum, un futbolista que finalmente se ha decidido por dejar el Liverpool para ir al Paris Saint Germain de Mauricio Pochettino. El técnico azulgrana lo había pedido con ahínco, pero su compatriota era un jugador que no gustaba al entorno culé y los 5 millones más por año que ofrecía el PSG ha acabado decantando la balanza y poniendo a Mikel Merino como prioridad número  1 para el centro del campo azulgrana.

El fichaje del jugador de la Real Sociedad no será sencillo ya que posee una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, aunque en el FC Barcelona creen que por 40 millones de euros podría salir del club donostiarra debido a la actual situación económica de los clubes de la liga debido a la pandemia del covid-19.

Sin embargo, parece que Joan Laporta deberá vender si quiere comprar ya que la tesorería del club está en una situación muy delicada. Y hay tres jugadores que podrían financiar el fichaje de Mikel Merino con su salida, los nombres ya los ha dado Koeman al club: Samuel Umtiti, Carles Aleñà y Junior Firpo.

Con la salida de los tres jugadores se espera llegar a esa cifra de 40 millones de euros que podría servir para llegar a un acuerdo con el conjunto donostiarra respecto a Mikel Merino. Con Umtiti el club espera conseguir 15 millones de euros, por Junior Firpo otros 15 y por Aleñà unos 10 millones. 

Aunque tampoco se descarta la opción de incluir en la operación a Firpo y Aleñá para rebajar el precio de Mikel Merino, ya que son dos jugadores que gustan en San Sebastián.