Joan Laporta preocupa a Frenkie de Jong y Gündogan con un posible fichaje culé: bombazo y barato

El futbolista del Liverpool ya pasó por La Masia

Las complicaciones que tiene el FC Barcelona para acometer fichajes tan ilusionantes como serían Joshua Kimmich o Bernardo Silva ha originado importantes cambios de rumbo en la agenda de prioridades de Joan Laporta. Xavi Hernández ya ha dejado claro que no está abierto a prescindir de Raphinha, Frenkie de Jong o Jules Koundé para alimentar las arcas blaugranas de forma sustancial, algo que obliga al mandamás a cambiar sus planes.

Y de esta forma Thiago Alcántara ha ido a para al radar culé, tal y como asegura el diario Sport. El futbolista ya conoce la sensación de ser integrante del club dado su exitoso y prometedor paso por La Masia y, tras una campaña realmente complicada en el Liverpool a causa de sus múltiples problemas físicos, el club está valorando la opción de traspasar al centrocampista para dar paso a nuevas incorporaciones. Ya los reds cerraron el fichaje de Alexis Mac Allister con vistas a renovar la línea creativa de Jürgen Klopp y los diferentes nombres que maneja el técnico alemán para reforzar su plantilla no solo han puesto en jaque la continuidad de Thiago, sino la de Fabinho y Jordan Henderson, quienes cuentan con interesantes propuestas en Arabia Saudí.

Eso sí, el español no planea, por el momento, abandonar la élite europea a pesar de las dudas originadas en la última campaña y el Barça quiere aprovecharse de ello para cerrar una incorporación low-cost, la cual rondaría los 12 millones, que brindaría un motivo de suma preocupación a jugadores como Gündogan o Frenkie de Jong.

Aunque el centrocampista neerlandés ha sido uno de los hombres más utilizados por Xavi desde que el técnico tomó las riendas el proyecto en 2021 y de que Gündogan ha sido fichado recientemente por Joan Laporta con vistas a colarse en el ‘11’ de gala del Barça, la llegada de Thiago Alcántara ofrecería una durísima competencia para estos futbolistas ya que Gavi y Pedri son indiscutibles en la medular del equipo.

Por el momento, el crack de 32 años tiene contrato con el Liverpool hasta 2024 y, aunque hay muchos alicientes que dan viabilidad a la operación, Laporta reconsiderará este negocio a sabiendas de que esta inversión podría repercutir en otros movimientos.