Joan Laporta pone su nombre sobre la mesa para que Messi firme

Un hombre que marca diferencias.

Joan Laporta se encuentra cada vez más preocupado por el futuro de Lionel Messi en el Barcelona. Y es que la derrota en el clásico contra el Real Madrid, además del buen andar tanto de los merengues como del PSG en Champions League han hecho que el rosarino se replantee seriamente su futuro. A pesar de esto, el máximo mandatario azulgrana no bajaría los brazos para intentar convencer al ‘10’ y ya tendría un nombre muy potente sobre la mesa.

Messi se encuentra dudando entre hacer los últimos años de carrera en el club de su vida o marcar el cambio radical hacia un proyecto deportivo que pueda ofrecerle las garantías en cuanto a títulos que desea. Mientras eso sucede, Laporta se ha fijado un objetivo bomba para el 2022, el cual podría ubicarse como la principal motivación para que el crack rosarino termine firmando el contrato de renovación de una vez por todas.

De esta manera, la sorpresa en la que estaría trabajando Laporta sería la incorporación de Pep Guardiola. Los contactos entre el técnico del Manchester City y el abogado catalán se mantienen, y aunque el de Sampedor tiene contrato con los ingleses, las posturas se van acercando cada vez más. Así, algo que influiría en que El Profesor acepte salir de los Cityzens en el 2022 sería que pueda conseguir la Champions League y saldar su deuda de palabra con Khaldoon Al Mubarak.

Lo cierto es que la renovación se mantiene a la espera de lo que termine ocurriendo en la temporada 2020-21, en donde el equipo catalán ha quedado muy tocado tras la derrota contra los de Zidane.

Joan Laporta continúa moviéndose en el mercado

Laporta sigue buscando las respuestas para convencer a Messi de quedarse en el mercado. Los primeros tanteos hacia Erling Haaland, la intención de que se incorpore Guardiola más adelante y el acercamiento con el Sergio Agüero forman parte de los intentos para no quedar como el presidente que dejó ir al mejor jugador en la historia del club. Seguramente en las próximas semanas sigan apareciendo cartas de la dirigencia culé. ¿A estas alturas habrá opciones reales de retener a La Pulga?