Joan Laporta pone paz: el futbolista que sigue peleado con Koeman

Tenían un problema sin solucionar

Oscar Mingueza era uno de los jugadores que mejor opinión tenia de Ronald Koeman en el vestuario del Barça. Porque fue gracias a él con quien pudo hacer su debut en el primer equipo, después de esperar pacientemente su turno en el filial. Y, de hecho, ya tenía decidido marcharse al término de la pasada temporada, aprovechando que acababa contrato. Pero ocurrieron una serie de milagros, en forma de lesiones, que propiciaron que fuera ascendido.

Y no desaprovechó la oportunidad, cuajando buenas actuaciones, y dejando buenos detalles. Acabó siendo titular habitual, y mejoró mucho su rendimiento, sobretodo, al cambiar a jugar con defensa de cinco. Gracias a eso, pudo hacer su debut con la selección española, y este verano disputó el Europeo sub 21 y los Juegos Olímpicos, teniendo protagonismo en ambos. Es uno de los canteranos que le debe todo al ex de Valencia, Benfica, PSV Eindhoven, Everton o Ajax de Ámsterdam. Probablemente, el que más.

Pero su relación con el que también fuera futbolista profesional está completamente rota. Muchos ya se habrán olvidado, pero mantuvieron una acalorada discusión en un partido contra el Getafe, en una de las últimas jornadas de La Liga Santander. El central nacido en 1999, que fue parte de la generación que ganó la UEFA Youth League en 2018, cometió un error, que no hizo ni pizca de gracia al neerlandés. Y se llevó una dura reprimenda.

De hecho, le señaló ante todos, sustituyéndole poco después, y quitándole del campo. Un gesto que, como es de esperar, no gustó nada a Mingueza, que, de la noche a la mañana, desapareció de sus planes, y acabó la campaña ayudando al Barça B en sus intentos por ascender a La Liga SmartBank. Y todavía tiene la cruz puesta a Koeman, con el que no ha hablado desde entonces. Por eso, Joan Laporta ha tenido que intervenir, y ha tratado de poner paz.

Más que nada, porque comenzaba a meditar seriamente la opción de salir del Camp Nou, viendo que tendrá complicado contar con minutos, tras la llegada de Eric García, y la presencia de Gerard Piqué o Ronald Araújo.

Ojo.