Joan Laporta pilla desprevenidos a Oriol Romeu y Gündogan, habrá un fichaje en el mercado invernal
Ajetreo en las oficinas culés antes del periodo navideño
Si ya el repentino revés conocido en Barcelona con la lesión de Gavi instó a Joan Laporta a estudiar el fichaje en la ventana de transferencias invernal que arrancará el 1 de enero, el bajo rendimiento ofrecido por otros centrocampistas como Oriol Romeu e Ïlkay Gündogan solo han hecho que aumentar esa predisposición del presidente a mover ficha en el apartado de incorporaciones.
En este sentido hay que decir que la crítica situación económica que atraviesa la entidad culé dejó entrever que Laporta apostaría por confiar en los jugadores de los que dispone actualmente Xavi en su plantilla, pero en las últimas horas el mandatario ha dejado muy claro que no será así, y la idea es firme: el club incorporará un fichaje para la línea creativa, una cifra que afectará de lleno a Romeu y Gündogan.
El primero de ellos ya parece sentenciado de hace varias semanas atrás por sus malas actuaciones, algo que le ha situado en la rampa de salida de Montjuic. Es más, el Girona se mostró muy abierto a recibir de nuevo al jugador, aunque esta vez Oriol tendría más complicaciones en Montilivi para hacerse con la titularidad por la dura competencia existente.
El caso de Gündogan no es tan drástico, pero Frenkie de Jong y Pedri González son indiscutibles en el '11' de Xavi y, con la nueva incorporación que pretende hacer oficial Joan Laporta, el centrocampista alemán sería el gran damnificado por ello.
En tal caso, aún está clara la identidad del futbolista que se enfundará la elástica blaugrana a partir de enero, pero hay varios candidatos entre los que Laporta tendrá que elegir próximamente: Giovani Lo Celso, Aleix García, Álex Baena y Arthur Vermeeren son las opciones más atractivas, pero Thiago Alcántara es la más viable.