Joan Laporta piensa otra vez en el regreso de un crack para el Barça

Podría hacer una buena inversión

Héctor Bellerín es el gran favorito del Barça para reforzar el lateral derecho, y es una posibilidad en la que Joan Laporta viene trabajando desde hace tiempo. Se puso su nombre como objetivo prioritario desde hace tiempo, y ya ha mantenido conversaciones para ello, pero siempre se ha topado con la negativa del Arsenal. Pero, ahora, viendo que los ingleses no participarán en competiciones europeas el próximo curso, todo seria más factible.

Dejarán de ingresar una cantidad de dinero importante, y se verán obligados a prescindir de varias de sus estrellas. Y el internacional español, uno de los olvidados de Luis Enrique para la convocatoria de la Eurocopa, es el primero que ha pedido que le abran las puertas. Hace un tiempo, ya meditó muy seriamente la posibilidad de cambiar de aires, pero le convencieron para que se quedara. Aunque, ahora, ya no hay marcha atrás. Lo tiene decidido.

No quiere seguir en un proyecto en ruinas, que hace tiempo que ni compite en la Champions League, ni pelea por títulos. A sus 26 años, está en una etapa de madurez, y no quiere desperdiciarla en un conjunto en decadencia. Y no hace falta decir que su prioridad sería ir a La Liga Santander, competición en la que no ha jugado nunca, pues abandonó La Masía siendo apenas un chaval. Su precio, aproximadamente, rondaría los 30 millones de euros.

Es el favorito de Laporta para competir por un puesto en el once inicial con Sergiño Dest, pues se quiere cargar a Sergi Roberto. Incluso no se descarta que el de Reus entre en la operación, y forme parte de un intercambio que le llevaría a la Premier League. De momento, no son más que especulaciones, y todo está a la espera de ver qué sucede con Mikel Arteta, que puede abandonar el Emirates Stadium, y con Ronald Koeman, al que le quedan días en el Camp Nou.

Bellerín, por su parte, se limita a guardar silencio, y no se atreve a hablar mucho. Ahora disfruta de unas merecidas vacaciones, y espera que, en este verano, su agente pueda negociar con otras escuadras.

El Barça siempre estará en su cabeza.