Joan Laporta piensa en un fichaje sorpresa para la medular del Barça
Su nombre ya estaba en la agenda
En el Barça siguen buscando un pivote defensivo, que pueda competir con Sergio Busquets, e, incluso, quitarle el puesto. Joan Laporta ya ha avisado al internacional español, y, en caso de que no acepte una rebaja considerable en su sueldo, tendrá que hacer las maletas. Y nombres han salido a montones para ser su sustituto, siendo Bruno Guimarães, del Olympique de Lyon, uno de los grandes favoritos. Pero ni mucho menos es el único candidato.
Cada día salen más y más a escena, y el último nombre en sumarse a la lista es el de un viejo conocido, que estuvo en la órbita azulgrana el pasado verano. Estamos hablando de Sandro Tonali, que tuvo una fuerte irrupción en el Brescia, siendo uno de los pocos cracks que pueden presumir de haber ido a la selección Italia cuando todavía jugaba en la Serie B. Con el conjunto de su vida, logró el ascenso a la Serie A, en la que compitió el año anterior, sin poder evitar el descenso.
Por eso, pidió marcharse, y cambiar de aires. Sonó para los mejores conjuntos del continente, como el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund, el Liverpool, el Arsenal o el Paris Saint-Germain. Aunque, finalmente, se decantó por el AC Milan, donde veía más posibilidades de ser titular, y de tener continuidad, pensando en desarrollar su potencial, y en acudir a la Eurocopa. Pero su primer curso ha sido un completo fracaso, y ya se arrepiente de su decisión.
Y es que, a sus 21 años, ha jugado bastante menos de lo que podía imaginarse en un principio, y ni siquiera ha acumulado la mitad de los minutos. Comparado con Andrea Pirlo por su estilo de juego, por sus orígenes y por su ‘look’, ya ha comunicado a la directiva que estudie las ofertas que puedan llegar por él. Y de nuevo, su representante, ha querido contactar con la directiva azulgrana, y hablar de su desembarco en el Camp Nou.
Una opción que Laporta estudiará, siempre y cuando le dejen salir a un precio razonable. Pero, siendo honestos, parece complicado que Tonali acabe firmando por el Barça.
Al menos, en un futuro próximo.