Joan Laporta piensa en este bombazo para la zaga del Barça

Tiene un plan de ensueño, pero que es difícil

Joan Laporta sigue trabajando para traer a los mejores jugadores del planeta al Barça, y recuperar el terreno perdido. En los últimos años, han hecho el ridículo en la Champions League, y no solo no han ganado el trofeo desde 2015, si no que solo han sido capaces de llegar a la semifinal en una ocasión, 2019. Y mejor no hablar de los fichajes que se han hecho en todo este tiempo, que han sido un fracaso, como Aleix Vidal, Arda Turan, Junior Firpo, Martin Braithwaite, Philippe Coutinho…

El nuevo presidente culé tiene varias tareas pendientes, y una de ellas es reforzar el eje de la zaga. Para esa demarcación, Ronald Koeman no cuenta ni con Clément Lenglet ni con Samuel Umtiti de cara a la próxima temporada. Y ha aparecido un nuevo nombre en la agenda, de un viejo conocido del que hace tiempo que no se hablaba. Ese es Kalidou Koulibaly, que en su día era considerado como uno de los mejores del planeta en su puesto.

Es cierto que en estos dos últimos años no ha estado a su mejor nivel, y que ha sufrido numerosas lesiones. Pero, aún y así, no se puede discutir que tiene unas condiciones físicas impresionantes, pues reúne fuerza, altura y velocidad. Unas virtudes que no tienen en el Camp Nou, a excepción de Ronald Araújo. Y el africano quiere abandonar el SSC Napoli, con el que tiene contrato hasta 2023, pero donde ya no ve un proyecto sólido ni ambicioso.

Ya no solo es que no compitan por la Serie A, que este año ha conquistado el Inter de Milán de Antonio Conte, si no que no pelean por ningún título. Y corren el riesgo, por segundo año consecutivo, de quedarse fuera de los cuatro primeros, y no participar en la próxima edición de la Champions League. Por eso piensa seriamente en abandonar el Estadio Diego Armando Maradona, antes conocido como San Paolo. El problema es que siguen pidiendo un dineral por él.

Casi 100 millones de euros es el precio en el que han tasado a Koulibaly. Una cantidad que Leo Messi no ve necesaria para reforzar la zaga.

Y más, viendo su edad, 29 años.