Joan Laporta piensa en el fichaje de una estrella mexicana

Cumpliría un sueño jugando en el Barça

La gran temporada de Real Betis Balompié está dejando un buen número de noticias positivas y agradables. No por algo son sextos en La Liga Santander, igualados a puntos con el quinto en la tabla, la Real Sociedad, que, eso si, tiene un partido menos, y uno por encima del Villarreal de Unai Emery. Manuel Pellegrini está haciendo una gran labor en su regreso a España, después de su etapa en la Premier League, en las filas del Manchester City y el West Ham.

Y está cerca de conseguir el gran objetivo que se marcaron a principio de curso, que era entrar en la Europa League. Un éxito que se explica con el gran momento de forma que atraviesan algunos pilares de la talla de Nabil Fekir, Sergio Canales, Aïssa Mandi o Emerson Royal. Y tampoco hay que descuidar la aportación del veterano Joaquín Sánchez, o jugadores de segunda fila como Juan Miranda, Cristian Tello, Juanmi… o Diego Lainez.

El internacional mexicano al fin ha encontrado su lugar, y poco a poco va cogiendo más importancia en los planes del entrenador uruguayo. Llegó con grandes expectativas en enero de 2019, pues pagaron 14 millones de euros por sus servicios, adelantándose a un gigante como el Ajax de Ámsterdam. El problema es que físicamente no estaba del todo curtido, y casi no jugaba. Algo que provocó que pensara en su salida, a través de un préstamo, en el pasado verano.

Finalmente se quedó en el Benito Villamarín, siendo la mejor decisión que pudo tomar, pues ya se ha ganado un puesto. Ante el Real Madrid, el pasado fin de semana, no solo fue titular, si no que fue uno de los mejores del partido. A sus 20 años, todavía tiene mucho margen de proyección, y eso le ha valido para ganarse el interés del Barça, que no le perderá de vista durante los próximos meses. De esta manera, seguiría los pasos de Rafa Márquez, el último jugador de la ‘Tri’ que pasó por el Camp Nou.

Joan Laporta le ve muy similar a Leo Messi, y sería una apuesta de futuro.

Su presente pasa por seguir en el Betis.