Joan Laporta piensa en el adiós de Piqué: su recambio ya tiene nombre

El presidente catalán no quiere que la salida del capitán le pille desprevenido

Son muchas las dudas que alberga el vestuario del FC Barcelona de cara a la próxima campaña, dudas que podrían dejar un vacío muy significativo en el vestuario. Si Frenkie De Jong y Ousmane Dembélé ya están escuchando ofertas con vistas a salir de la Ciudad Condal en verano, la situación de Gerard Piqué también genera mucha incertidumbre, no porque el futbolista esté pensando en cambiar de aires, sino porque viene dejando entrever en los últimos meses que no ha descartado retirarse del fútbol definitivamente antes de que venza su contrato con el club en 2024.

Es por eso que Joan Laporta se ha puesto manos a la obra para tratar de evitar que el posible adiós de Piqué, al cual podrían sumarse otros efectivos de la defensa blaugrana como Clément Lenglet o el propio Ronald Araújo, pille desprevenido en el equipo y por ello ya ha elegido al futbolista que tratará de incorporar el próximo verano: Niklas Sule.

Bild, diario deportivo de referencia en Alemania, viene afirmando con asiduidad que el futbolista de 25 años no quiere renovar con el Bayern Múnich a menos que la directiva teutona ponga sobre la mesa unas condiciones económicas muy atractivas y por ello son varios los equipos que han mostrado su interés en el futbolista, siendo el conjunto español uno de ellos aparte de Chelsea y Juventus.

Sule finaliza contrato en el próximo 30 de junio con el Bayern y su llegada a Barcelona podría ser sumamente eficiente para el equipo tanto en el plano económico como en el futbolístico. El central germano se incorporaría al equipo a coste cero y, además, podría ser una pieza elemental en el esquema de un Xavi Hernández que esta temporada está sufriendo demasiado el déficit de eficacia de su línea defensiva.

De esta forma Sule ha pasado a ser la primera opción de Laporta para reforzar la zaga del FC Barcelona el próximo verano y, por ende, el alemán ha dejado de lado al resto de alternativas aparecidas en la agenda blaugrana durante los últimos meses, César Azpilicueta, Matthijs De Ligt, Andreas Christensen o Luiz Felipe. Eso sí, son varios los clubes que tendrá que enfrentar el Barça para cerrar el fichaje de Sule y los problemas económicos de la entidad podrían ser una traba para poder superar la oferta salarial de estos, especialmente del Chelsea.