Joan Laporta pacta el contrato con el sustituto de Ronald Koeman

El holandés acaba contrato en 2022

Ronald Koeman todavía tiene contrato hasta 2022, y en las últimas semanas ha hecho méritos para seguir siendo el entrenador del Barça la próxima temporada. Pero lo cierto es que Joan Laporta tiene la intención, siempre que sea posible, de contratar a otro técnico. Porque económicamente la situación es muy delicada, y lo primero es lo primero: fichar a nuevos jugadores. Si sigue sobrando dinero, pagaría el finiquito del holandés, y buscaría a otro líder.

Porque no ve en el ex de Valencia, Everton o Southampton a la solución de los problemas que arrastran. Cree que le falta saber gestionar mejor un vestuario, y que no tiene nada que hacer ante grandes rivales. De momento, ha perdido todos los partidos importantes, como ante el Real Madrid o el Atlético de Madrid, y solo ha sido capaz de rascar un empate al Paris Saint-Germain. El que seguro que no llegará al Camp Nou, todavía, es Xavi Hernández.

El de Terrassa se posicionó a favor de Víctor Font, algo que el nuevo presidente culé no olvida. Y, por mucho que se haya retractado, no tiene intención de perdonarle, y además no tiene experiencia en Europa. Javier García Pimienta, que dirige al filial, es uno de los tapados, pero tampoco cuenta con muchas posibilidades, a decir verdad. El gran favorito del que ya fuera máximo mandatario de la entidad entre 2003 y 2010 es, como ya se ha dicho en varias ocasiones, Julian Nagelsmann.

Su gran trabajo en el Hoffenheim y en el RB Leipzig le ha servido de escaparate, y cree que sería una gran opción. De hecho, ya se ha tomado el lujo de negociar personalmente los términos de su contrato, el cual tendría una duración de cinco temporadas, a razón de seis ‘kilos’ limpios por cada una de ellas. Eso si, también deberían de negociar la rescisión de su vínculo con el equipo germano, que actualmente es segundo en la Bundesliga, muy cerca del Bayern de Múnich.

Y todavía quedan unos cuantos meses de temporada, por lo que Koeman aún puede darle la vuelta a la tortilla.

Aunque parece muy complicado.