Joan Laporta obra un milagro: venta millonaria al sustituto de Koeman

La Premier League viene a por el jugador del Barça

Durante la pasada campaña, cuando Joan Laporta ganó las elecciones y accedió al máximo cargo representativo del Barça sustituyendo a Josep María Bartomeu, se llenaron ríos de tinta acerca de una preferencia que tenía (y tiene) el mandatario para el banquillo blaugrana del futuro. Sin embargo la situación económica del club permitía pocos desbarajustes y esa decisión se ha aplazado, dejando en el cargo a Ronald Koeman, que en parte también se lo ha ganado. Pero precisamente ahora ese deseo inicial de Laporta para el banquillo, que entrena en la Premier League, puede hacerle un favor millonario al Barça en este mercado.

Y es que el Arsenal de Mikel Arteta está dispuesto a ofrecer una importante cantidad al club catalán por hacerse con los servicios de Neto Murara, de 32 años, al que el club inglés quiere acceder mediante el pago, algo menor, de esos 22 millones que estipula la entidad blaugrana como cantidad necesaria para hablar de su venta. Ni que decir tiene que, ante la grave crisis económica culé, esta venta sería aire puro para las arcas.

Hay que decir que los gunners vienen de una situación compleja tras el fracaso de la temporada pasada y quieren darse un respiro en sus habituales disgustos de los últimos años reconstruyendo la plantilla de cara al futuro, para lo cual incluso señalarían a sus porteros, Bernd Leno y Runar Alex Runarsson, con el fichaje del suplente de Marc André Ter Stegen en la plantilla de Ronald Koeman. Dicha información está asegurada incluso por el medio británico The Sun.

Sobre el precio, está claro que los londinenses no están dispuestos a ofertar tal cantidad por el guardameta, pero sí han expresado a Laporta su interés en negociar la salida del guardameta por una cantidad aún por fijar y que según ciertas fuentes podría rondar los 10 millones de euros. De modo que sin quererlo ni beberlo Laporta logra otra opción de financiación con la que no se contaba en Can Barça y que no causa especiales daños en la arquitectura mental de Koeman; porque seamos claros, la portería culé, pese a la operación del meta alemán, sigue teniendo en el germano a su referente, siendo el ítalo-brasileño una pieza prescindible.