Joan Laporta obra el milagro: venta para convencer a Messi a punto

El nuevo presidente del Barça ha puesto a uno de los cracks en la lista de salidas para el verano

El nuevo proyecto del F.C. Barcelona necesita comenzar a aligerar los gastos para paliar las deudas económicas con la salida de una de las grandes figuras de la plantilla azulgrana. La llegada de Joan Laporta ha señalado directamente a Antoine Griezmann para salir del Camp Nou durante el próximo verano teniendo en cuenta su rendimiento desde que llegó desde el Atlético de Madrid. El futbolista francés nunca ha terminado de convencer en Can Barça al no cumplir con las altas expectativas que se crearon con su llegada, sobre todo teniendo en cuenta sus increíbles registros como rojiblanco. Su relación con Leo Messi ha sido otro de los lastres importantes para el galo, aunque esta temporada estaba comenzando a dejar mejores sensaciones; quedándose finalmente en algunos destellos del jugador que en su día cautivó a Josep María Bartomeu para pagar 120 millones de euros por su traspaso.

Los planes del conjunto azulgrana pasan por recaudar una importante suma con la salida del francés, apostando por la continuidad de Ousmane Dembélé. El cartel del atacante galo a nivel europeo continúa siendo muy bueno, mientras en el Camp Nou buscan recuperar la mayor cantidad posible de lo que invirtieron con su llegada. Un fichaje marcado siempre por la polémica incluso dentro del vestuario, al contar con la posibilidad de firmar el regreso de Neymar Júnior ese mismo verano desde el Paris Saint Germain. En estos meses como culé no ha conseguido dar un paso adelante para demostrar su calidad, pasando a un segundo plano e incluso siendo suplente en varios de los encuentros más importantes con Ronald Koeman en el banquillo.

El nuevo esquema del Barça con tan solo dos atacantes ha dejado sin sitio a un Antoine Griezmann que ya pensó en abandonar la Ciudad Condal durante el pasado verano. Su lista de posibles destinos no es excesivamente extensa teniendo en cuenta su elevado salario y el coste de la operación, con el Manchester United como una de las pocas soluciones para el problema azulgrana. El francés no ha conseguido adaptarse a partir desde el costado izquierdo pasando incluso inadvertido durante muchos encuentros sin participar en el juego; poniendo de manifiesto que se ha convertido en uno de los elegidos con los que hacer caja.

La salida de Antoine Griezmann del F.C. Barcelona supondrá asumir que su fichaje ha sido un total fracaso. El crack francés está dispuesto a hacer las maletas teniendo en cuenta todos los condicionantes que rodean su actual situación, atento a las ofertas de otros grandes que puedan llegarle durante los próximos meses. La planificación de Joan Laporta ha comenzado con los primeros futbolistas señalados, con la construcción del nuevo Barça dando pequeños pasos de cara al mercado estival.