Joan Laporta obra el milagro: dos opciones para el señalado por Koeman
El FC Barcelona quiere cerrar su salida cuanto antes, al tratarse de uno de sus mayores fracasos en cuanto a fichajes de los últimos años
El FC Barcelona se ha centrado en su particular operación salida tras anunciar sus tres primeras incorporaciones para la próxima temporada en esta primera semana de mercado estival. Los planes de Joan Laporta están saliendo a la perfección hasta el momento, aunque su gran reto pasa por conseguir encontrar salida a todos los descartes de Ronald Koeman, que además cuentan con una ficha elevada en el Camp Nou. Uno de los principales señalados para salir es Phillipe Coutinho, que hasta el momento apenas contaba con ofertas tras otra temporada prácticamente en blanco. El futuro de brasileño cuenta en estos momentos con dos opciones de futuro tras el interés mostrado por el Olympique de Marsella de Sampaoli y el Arsenal de Mikel Arteta, aunque no será nada sencillo llegar a un acuerdo para sellar su salida.
El mediapunta brasileño se ha convertido en uno de los peores fichajes de la historia del FC Barcelona, teniendo en cuenta que el conjunto azulgrana ha pagado 142 millones de euros por su llegada como relevo de Neymar Júnior y apenas ha aportado nada en el Camp Nou, incluyendo su cesión al Bayern Múnich donde fue campeón de Europa anotando dos goles a los culés. La primera iniciativa de Joan Laporta fue tratar de negociar con el Liverpool su regreso al deberle a los de Jürgen Klopp todavía 50 ‘kilos’ por dicha operación, aunque los de Merseyside no se encuentran interesados además de haber vendido dicha deuda a un tercero, lo que obligará al cuadro azulgrana a saldar dicha cantidad.
Con la decisión tomada respecto a la venta de Phillipe Coutinho para este verano tras el visto bueno de Ronald Koeman, la gran problemática reside en los 13,5 millones de euros de la ficha del futbolista. Según adelantaba Daily Star en Inglaterra, el Arsenal de Mikel Arteta quiere apostar por el brasileño siempre y cuando las condiciones económicas del traspaso sean asequibles y el jugador acepte rebajarse el salario, colocando su precio máximo en los 35 millones de euros. Las cantidades que se manejan hasta el momento siguen sin convencer del todo en el Camp Nou, aunque deberán aceptar esta condición si realmente quieren dar salida al brasileño, que además tiene otros dos años de contrato en Can Barça.
El Olympique de Marsella de Sampaoli se ha convertido en el último en sumarse a la carrera por su fichaje, dando dos opciones al FC Barcelona de sellar la venta de Phillipe Coutinho este mismo verano. Las condiciones del cuadro francés son similares a las del conjunto londinense en cuanto al tema económico, esperando a que el mediapunta se recupere por completo de su lesión para tomar la decisión definitiva sobre su futuro. En el Camp Nou no cuentan con él y quieren venderlo a toda costa, aunque las cifras dejan en evidencia que su llegada ha sido un fracaso absoluto para Josep María Bartomeu, que fue el que decidió apostar por su fichaje.