Joan Laporta obra el deseo de Ronald Koeman: a la calle por 30 kilos

Otra novedad más de cara al nuevo curso

La reestructuración que está llevando a cabo Joan Laporta en Can Barça no está dejando indiferente a nadie, sobre todo desde que hace escasas horas el club anunciara el fichaje de Memphis Depay, que llegará al club a coste cero. Eso sí, aunque el capítulo de incorporaciones parece finiquitado (salvo sorpresa mayúscula), el episodio de salidas ya tiene también su primer protagonista: Francisco Trincão.

Es cierto que hay varios jugadores de la plantilla que están tratando de cerrar sus respectivas salidas dada la poca confianza que tiene Koeman en ellos para afrontar la nueva campaña (Júnior Firpo, Pjanic o Braithwaite son algunos de ellos), pero el primero que encabezará esa lista de partidas será el futbolista luso, siendo la llegada de Depay el factor determinante para que Laporta y Koeman hayan tomado la decisión de desprenderse del jugador. Además de eso, la cúpula blaugrana considera al atacante una de las pocas bazas con las que poder oxigenar la tesorería este verano, ya que la lesión de Dembélé podría fulminar las opciones del club de vender al francés.

En lo que atañe a Trincão, el extremo portugués tiene varios pretendientes en Inglaterra que están dispuestos a darle una nueva oportunidad en la que sí tenga un rol principal, no como el que ha desempeñado este año en tierras catalanas. Según han filtrado varios medios, el Leeds United -que entrena Marcelo Bielsa- es el club que más ha preguntado por el crack en estas últimas semanas y estaría dispuesto a poner sobre la mesa 30 millones de euros para hacerse de forma definitiva con los servicios del extremo de 21 años.

No obstante, ambos clubs también podrían valorar la cesión del portugués durante una campaña con una opción de compra al finalizar la misma, aunque eso para Joan Laporta conllevaría despedirse de una suculenta cifra este mismo verano, algo que podría impedir la incorporación de otro futbolista para la 21/22. Así pues, parece que la idea del presidente catalán es desprenderse de forma definitiva del jugador y cumplir así con otro de los deseos de Ronald Koeman en el mercado tras la flamante llegada del delantero neerlandés.