Joan Laporta negocia de nuevo por un anhelo para el Barça

No se ha olvidado de él tan fácilmente

El Barça ahora tiene dos prioridades: cerrar la renovación de Ilaix Moriba, y dar salida a Miralem Pjanic. Pero, por el momento, el primero ha declinado todas las propuestas que le han hecho llegar, mientras que el segundo sigue en tierra de nadie. Aún y así, confían en salirse con la suya, al menos, con el bosnio, que suena con fuerza para regresar a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. De esta manera, se librarían de una ficha muy elevada.

Y podrían centrarse en buscar alternativas en el mercado para Sergio Busquets, que no acaba de convencer con su rendimiento. Es cierto que ha mejorado bastante en esta última temporada, pero Joan Laporta sabe que no puede fiarlo todo a un jugador que ya supera ampliamente la treintena. Y, encima, le ha pedido que se rebaje el sueldo de manera considerable, pues cobra una cantidad que no está justificando. No se descarta, incluso, su marcha, siendo Bruno Guimarães el favorito para sucederle.

Pero el fichaje del crack del Olympique de Lyon sería independiente a lo que ocurra con el de Badia del Vallés. Porque en el Camp Nou están convencidos de que deben de concretarlo lo antes posible, pues no pueden dejar escapar la oportunidad de llevarse a un futbolista de sus condiciones. En su momento, ya le descartaron, cuando todavía militaba en el Atlético Paranaense, algo de lo que todavía se arrepienten, y mucho, a día de hoy.

Porque han estado siguiendo su evolución desde entonces en la Ligue 1, y su precio se ha inflado bastante. Pagaron 20 millones de euros, y ahora no se conformarían con menos de 32. Su buen hacer también ha conseguido llamar la atención de otros equipos como el Real Madrid o el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que no le quitan el ojo al brasileño. Sin lugar a dudas, apunta a dar mucho de que hablar, tanto este verano, como en los siguientes.

En el Barça no se lo pensarán dos veces si se pone a tiro. Tienen a Guimarães entre ceja y ceja.

Así que no se olviden de él.