Joan Laporta negocia con un centrocampista para el Barça

Y también estaba en los planes del Real Madrid

Manuel Locatelli se ha convertido, por méritos propios, en uno de los centrocampistas más cotizados de todo el planeta. Tras iniciar su carrera en la cantera del Atalanta de Bérgamo, se fue siendo solamente un crío al AC Milan, que le ofreció la oportunidad de desarrollarse en sus categorías inferiores. Y no tardó en llamar la atención de todos, y ser considerado como una de las grandes promesas del futbol italiano, y europeo. Paralelamente, también iba siendo convocado con la selección ‘azzurra’, a la que ha representado en todas las edades.

Al poco de cumplir la mayoría de edad, ya fue ascendido al primer equipo ‘rossonero’, donde dejó un gran sabor de boca en sus primeros partidos. El problema es que, en las campañas siguientes, no pudo mantener ese nivel ni esa progresión, motivo por el que decidió hacer las maletas. Y se fue en busca de minutos a otro conjunto de la Serie A, en el que esperaba disfrutar de más confianza. Por ello, acabó recalando en las filas del Sassuolo, en verano de 2018.

Y allí ha conseguido todo lo que se proponía, e incluso ha acabado superando sus expectativas. Se ha erigido en la estrella de su club, y también en un fijo en el combinado nacional de su país, con el que estará en la próxima Eurocopa. Además, eso le ha valido para ganarse un regreso a San Siro, aunque también ha sido vinculado a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, a la AS Roma o al SSC Napoli. Pero sus derechos pertenecen a los de Roberto de Zerbi.

Pagaron 13 millones y medio de euros por él, y ahora pueden sacar más del doble. Porque en la Premier League también tiene pretendientes, caso del Manchester City de Pep Guardiola. Sin embargo, se dice que el destino preferido de Locatelli sería La Liga Santander, y ya ha recibido los cantos de sirena por parte del Real Madrid y del Barça. Y Joan Laporta ha sido el que más interés ha mostrado, acercándose a su entorno más cercano.

El precio de la operación rondaría, aproximadamente, los 30 ‘kilos’.