Joan Laporta, muy firme: jaque a Busquets y a otros dos pesos pesados

El presidente culé se ha cansado del nivel de los veteranos y ha sembrado el caos en el vestuario

La temporada no ha comenzado de la mejor forma para el FC Barcelona, eso es un hecho. La derrota contra el Bayern Múnich en la primera jornada de la Champions League ha dejado muy tocada la figura de Ronald Koeman y de algunos jugadores que, hasta la fecha, parecían inamovibles en el club. Joan Laporta tiene claro que para devolver al Barça al olimpo europeo deberá tomar medidas drásticas cuanto antes y por ello ha alertado a tres pesos pesados del vestuario para que cambien su dinámica y recuperen una versión mucho más convincente: Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto.

Por un lado, el central catalán ha estado en el punto de mira las últimas temporadas por la acumulación de lesiones que ha padecido. Ya el curso anterior estuvo más de cinco meses sin participar por el percance sufrido en el partido frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y su regreso en el tramo decisivo de la campaña tampoco supuso ninguna mejora defensiva para un Barça que evidenció muchos problemas en esa línea. A pesar ser uno de los jugadores más queridos en el club, Laporta tiene claro que deberá recuperar su mejor nivel si quiere seguir defendiendo la elástica blaugrana o, en su defecto, si no quiere ver cómo el presidente refuerza la defensa el próximo verano.

Por su parte, Busquets sí que ha sido protagonista del centro del campo durante las últimas temporadas, pero su regularidad ha terminado colmando la paciencia del presidente y Laporta, al igual que con Piqué, tiene muchas dudas sobre su futuro en el club. Esta temporada la salida de Miralem Pjanic le ha dejado prácticamente sin competencia en el centro del campo y eso podría desencadenar, de seguir al mismo nivel, la llegada de un jugador en el próximo mercado invernal para cubrir el pivote defensivo.

Por último, Sergi Roberto es otro de los jugadores que menos están convenciendo en este arranque liguero. Es más, aunque Koeman le ha bridando toda su confianza por delante de Óscar Mingueza y Sergiño Dest, el rendimiento el futbolista de Reus está siendo muy decepcionante en el lateral derecho. Pero eso no es todo, ya que el jugador termina contrato el próximo 30 de junio y el mandatario catalán tiene muchas dudas acerca de poner sobre la mesa una oferta de renovación, e incluso con el mercado invernal de por medio su salida podría precipitarse al mes de enero.