Joan Laporta, muy decidido: un KO acerca el galáctico del City en 2022
El presidente catalán ha fijado otro objetivo de primer nivel en el mercado
De sobra ha quedado en evidencia que el FC Barcelona no atraviesa la mejor de sus etapas económicas, pero a pesar de ello el equipo sigue contando con jugadores que, con sus respectivas salidas, podrían oxigenar la tesorería del club con vistas a cerrar la llegada de algún jugador galáctico de entre los nombres que maneja el presidente en su agenda, como el de Bernardo Silva, actual futbolista del Manchester City de Pep Guardiola.
Según han transmitido diversos medios ingleses, el FC Barcelona está siguiendo muy de cerca la evolución del atacante portugués de 27 años de cara al próximo mercado veraniego, el cual se reabrirá conforme finalice la presente campaña. Bernardo Silva lleva varias campañas a un nivel soberbio en el conjunto citizen y por ello Guardiola no ha dejado abierta la posibilidad de darle salida. No obstante, el plan de Joan Laporta podría hacerle cambiar de opinión, a pesar de que el luso es uno de los jugadores más utilizados en su esquema: el mandatario culé planea usar la baza de Philippe Coutinho, una de las mayores decepciones del club, para abaratar el fichaje de Bernardo.
Actualmente el valor de mercado del jugador alcanza los 70 millones de euros, una cifra que por sí sola parece inalcanzable para las arcas bluagranas. Además, existe otro aliciente que podría truncar la operación: Bernardo Silva tiene contrato con los skyblues hasta el año 2025.
El portugués aterrizó en el Etihad Stadium en el año 2017 después de formar parte de ese maravilloso AS Mónaco que deslumbró a toda Europa, un equipo en el que el jugador fue uno de los referencias junto a Kylian Mbappé y Thomas Lemar, entre otra camada de estrellas. Ahora, tras cinco años en la entidad citizen en los que ha registrado 34 goles y 40 asistencias, se está acercando a una salida del club para protagonizar uno de los movimientos galácticos del próximo verano.
Por su parte, Laporta parece estar decidido a poner en marcha la operación, bien entregando a Coutinho en la operación (esto lo tendrá que valorar Guardiola) o bien aliviando las arcas con la salida del brasileño a otro equipo que facilite el desembolso pertinente por Bernardo, un desembolso que rondará los 60 'kilos'.