Joan Laporta mira al Barça 22/23: elegida la alternativa a Ter Stegen
El presidente catalán ha fijado sus ojos en una de las mayores promesas del fútbol europeo
No está la situación en Can Barça para estar pensando en el futuro ya que, en el presente, el equipo tiene muchos problemas que subsanar con la menor brevedad posible. El cuadro dirigido por Ronald Koeman está atravesando un momento sumamente delicado en el apartado futbolístico (el último empate contra el Granada lo demuestra) y Joan Laporta parece estar decidido, con el paso de los meses, a ir apuntando nombres que ganen papeletas para aterrizar en la Ciudad Condal el próximo verano: el último en hacerlo, según ha informado Mirror, es Carl Rushworth, portero que ha puesto en vilo la continuidad de Ter Stegen en el club blaugrana.
El guardameta inglés pertenece a la disciplina del Brighton Hove Albion pero actualmente se encuentra decidido en el Walsall, un equipo de la League Two. Con tan solo 20 años ha despertado del interés de algunos de los clubes más poderosos del continente y el FC Barcelona parece haber tomado la delantera para poner una de las bases del futuro proyecto culé.
Como hemos comentado con anterioridad en Don Balón, el rendimiento de Marc-André ter Stegen en las dos últimas temporadas ha dejado un mar de dudas en el club y a fecha de hoy ha perdido el cartel de indiscutible que ha ostentado durante la gran parte de su estancia en el Barça. Eso sí, Koeman ya ha puesto de manifiesto que, mientras el teutón esté en condiciones físicas óptimas para jugar (sus problemas de rodilla han sido un lastre durante las últimas campañas), seguirá siendo el portero de su esquema titular.
Es por eso que, dado que Neto Murara está mirando al mercado para tratar de buscar una alternativa en Europa que le brinde más minutos de los que está disfrutando estas temporadas en Barcelona, Joan Laporta ha estrechado el cerco para intentar apalabrar un acuerdo con el Brighton y el propio Rushworth, que cada semana sigue dejando credenciales más convincentes.
Pero aún hay un aliciente más que acerca al jugador hasta el Camp Nou: el fubolista finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2023 y el conjunto inglés no pondrá muchos reparos para vender por una cifra que oscile los 10 millones, una cantidad que se ajusta perfectamente la situación económica del club español.