Joan Laporta, mágico: CR7 y Tuchel luchan por el descarte millonario

El Barça está cerca de abrir un negocio necesario y sorprendente

No solo son los cuatro fichajes que lleva hasta la fecha el Barcelona, es que si ahora este negocio va para adelante, el Barça de Joan Laporta habrá dado un paso al frente prometedor de cara a tener una gran plantilla con un equilibrio de cuentas aceptable -en la medida que se puede-. Y es que el Barcelona se ha gastado 9 millones de euros en concepto de traspasos en Eric García, Kun Agüero, Memphis Depay y Emerson Royal, pero lo que es mejor, está a un paso de colocarle a CR7 o Thomas Tuchel a un descarte millonario en este mercado.

Al respecto hay que decir que Ronald Koeman nunca ha contado con Miralem Pjanic -que fue el protagonista de una operación extrañísima por parte del Barcelona con la Juventus de Turín, una en la que entró un intercambio por Arthur Melo- por lo que la salida del mediocentro bosnio, que además ha generado bastante ruido con respecto a sus suplencias, era una prioridad. Ahora bien, de ninguna manera se esperaba lograr una buena cantidad de dinero en este necesario descarte.

Sin embargo tanto la Vecchia Signora de Cristiano Ronaldo como el Chelsea de Thomas Tuchel desean hacerse con el jugador azulgrana, siempre y cuando, claro, el club catalán ceda por un buen precio. Y esa es la intención de Laporta, que no solo debe acelerar en la operación salida, sino que quiere cerrar cuanto antes la plantilla. Lo más llamativo de este asunto sea quizá el interés de la Juve, que quiere desprenderse del ex Barça Melo y recuperar a su antiguo pivote.

Pero intereses bianconeri a un lado, el Barça aceptará las condiciones siempre y cuando reciba una cantidad aceptable, aún por determinar, por el futbolista, ya que esto no solo supondrá liberar una ficha, sino que resta un salario millonario en el balance de cuentas azulgrana. Por su parte el vigente campeón de Europa, el equipo de Stamford Bridge, desea un recambio de garantías, veterano y a buen coste, para su medular, siendo Pjanic, a juicio de Tuchel, la opción ideal. 

Por tanto, el Barça ve en la actualidad como uno de los jugadores con menos cartel consigue que dos gigantes europeos se peleen por él: gran noticia en clave blaugrana.