Joan Laporta logra el gran milagro en el City: bombazo tapado y listo

Es el 'eslabón perdido' del FC Barcelona y el club británico se abre a negociar

Veníamos adelantando en Don Balón que el Barcelona, presidido por Joan Laporta, había seleccionado a Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé como las estrellas de su plantilla con salario más allá de los 10 millones de euros que deben salir este verano y, con ello, lograr un fichaje que acompañe a los tres realizados hasta la fecha (Emerson, Eric García y Kun Agüero), además del previsible (aunque sigue coqueteando con la Juventus de Turín) de Memphis Depay. Pues bien, ya hay nombre y apellido con la posible incorporación tapada de este verano en clave azulgrana; el seleccionado juega en el Manchester City y está más cerca de lo que parece.

Lo mejor de este asunto es que el sentimiento es recíproco, porque si hay un jugador que por características encaja en el esquema y la filosofía del FC Barcelona y que, a la vez, siempre ha mostrado una admiración reverencial por el juego culé, ese es Ilkay Gundogan, mediocampista de los skyblue. Cierto es que Bernardo Silva y Raheem Sterling son, a priori, los elegidos por el City para ganar con sus ventas músculo económico en el mercado, uno que les permita acceder a Jack Grealish y Harry Kane, pero el alemán de origen turco ha irrumpido ahora con fuerza debido al interés blaugrana en su figura.

Es cierto que con el otomano no podemos hablar de otro caso Eric García, ya que el futbolista tiene contrato con el club inglés por dos temporadas más, a diferencia del flamante nuevo fichaje culé, pero en cierta forma este movimiento sí guarda similitudes con aquel, en tanto en cuanto el futbolista de Gelsenkirchen, una vez sabido el acercamiento blaugrana, está forzando para que las negociaciones lleguen a buen puerto. Dicho de otra forma, Gundogan quiere jugar en el Barcelona.

Ha sido The Sun quien ha puesto esta posibilidad sobre la mesa blaugrana desde el entorno Premier League, sobre todo en base al propósito de Pep Guardiola de liberar puestos en la plantilla citizen y dar entrada a savia nueva. Por otro lado, ya hay confirmación de las otras dos condiciones necesarias para que este tapado del Barcelona sea su bomba del mercado: el jugador quiere vestir de azulgrana y el club culé ansía hacerse con el turco. Atención a este asunto.