Joan Laporta lo trae al Barça: este es su bombazo para las elecciones

Ya ha decidido que se presentará

Joan Laporta ya ha decidido presentarse a las elecciones para la presidencia del Barça, como todos se esperaban. Si bien se ha hecho de rogar más de la cuenta, en las próximas horas anunciará su candidatura, y estará presente en las votaciones que, si todo va bien, se deben de celebrar en el próximo mes de enero. Y, sobre el papel, parte como el gran favorito en la pelea por coger el trono que dejó libe Josep María Bartomeu, y que ocupa, de manera provisional, Carles Tusquets.

Porque ya tiene experiencia en el cargo, y tuvo un gran éxito en los años que estuvo al frente del club. No en vano, fue él quien apostó por Pep Guardiola, y quien celebró todos los éxitos del club, en la mejor etapa de su historia, sin duda alguna. A parte, tiene preparados varios bombazos. Y uno de ellos puede ser el más sonado del siglo, ya que tiene, entre ceja y ceja, el fichaje de Erling Braut Haaland, que ahora mismo es uno de los mejores del planeta.

No se cansa de marcar goles, y anoche, con la camiseta del Borussia Dortmund, volvió a hacer un doblete. En la Champions League ha encontrado su competición fetiche, y sus números, a estas alturas de su carrera, son de escándalo. Con 20 años recién cumplidos, tiene unas condiciones físicas, técnicas y mentales privilegiadas, y una personalidad y una madurez fuera de lo común. No tiene techo, y ha sido el ganador del Golden Boy con todo merecimiento.

Lógico que el Real Madrid se haya obsesionado con él, y lo quiera como sea, pues está llamado a pelear por el Balón de Oro, y a marcar una época. Pero ahora se han topado con un Laporta que se lo puede imaginar vistiendo de azulgrana, y que puede aprovechar las buenas relaciones personales que tiene con su agente, Mino Raiola. Un factor que espera que decante la balanza, y que provoque que se acerque un poco más al Camp Nou.

Habrá que estar muy atentos a la posibilidad. Haaland no hace ascos a nade, y se vería seducido por poder ser el ‘9’ del Barça.

Ojo.