Joan Laporta lo tiene decidido: esta será su primera venta en el Barça

Se ha hartado de un jugador de la plantilla

Joan Laporta ha llegado al Barça con la clara consigna de cargarse a esos jugadores que no sean de ayuda. Quiere hacer una limpieza a fondo en el vestuario, para reducir la enorme masa salarial que hay, recaudar fondos, y poder fichar a nuevos jugadores. Solo así ve posible convencer a Leo Messi de que se quede, y es una de las primeras promesas que le ha hecho nada más llegar a la presidencia. Y candidatos tiene bastantes, pues no son pocos los cracks que no dan la talla.

Antoine Griezmann o Philippe Coutinho, que costaron un dineral y cobran una burrada, son los ejemplos más claros. Pero luego hay otros como Samuel Umtiti, Neto Murara, Miralem Pjanic o Sergi Roberto de los que también se ha hablado mucho, y por los que se escucharán ofertas. Además, en las últimas horas se filtraba la posible venta de Junior Firpo, que ha llamado la atención del SSC Napoli. No obstante, el primero parece que será Clément Lenglet.

El galo es el fiel reflejo de como están yendo las cosas en el Camp Nou este curso. Pese al buen nivel que ofreció en el pasado, asentándose como titular y como pareja de baile de Gerard Piqué, en este ha sufrido un notable bajón. Algo que ha provocado que se le considere prescindible. En las últimas semanas, pese a la mejoría de los de Ronald Koeman, tanto a nivel de resultados como de sensaciones, él ha sido el único que ha seguido igual.

Son incontables los errores que ha cometido, y que han costado puntos y goles en contra. De hecho, todavía no se explican como Didier Deschamps ha vuelto a confiar en él, y le ha convocado para la selección de Francia, por delante, por ejemplo, de Jules Koundé, que se ha tenido que conformar con la sub 21. Sea como sea, Laporta espera que también vaya a la Eurocopa, y se revalorice, para tratar de recuperar los 35 millones de euros que costó en 2018.

Eso si, será complicado. De momento, nadie ha llamado a la puerta, ni ha preguntado por el ex de Nancy o Sevilla.

Lógico.