Joan Laporta lo suelta: solamente así logrará renovar a Leo Messi

El presidente catalán lo ha sacado a la luz y está dispuesto a ponerlo en marcha

La temporada aún no ha terminado, pero Joan Laporta ya tiene su mente ocupada en el futuro de Leo Messi. Desde que recuperó la presidencia del club, el mandamás culé ha dejado clara su consigna de querer retener al jugador argentino sea como sea y, aunque ‘La Pulga’ tenga sobre la mesa dos tentativas muy jugosas del PSG y del Manchester City, Laporta ha sacado a relucir su plan para convencer al crack: vender a Antoine Griezmann y a Philippe Coutinho.

Aunque pueda sonar contraproducente dado el precio que pagó Josep María Bartomeu por el fichaje de ambos (su gastó se elevó hasta los 250 millones), ninguno de los dos está haciendo balance a semejante inversión -sobre todo el brasileño- y por ello son los dos nombres que cuentan con más papeletas para dejar Barcelona e intentar rescatar una cifra que permita satisfacer la exigencia económica de Leo Messi.

No obstante, la dificultad de encontrar un nuevo destino para ambos cracks será la gran traba para poner en marcha este plan: aunque Griezmann se encuentra en su momento más dulce de la temporada, sus números no están siendo los mejores y el alto salario que recibe (24 millones netos) disminuye el número de clubs interesados en su incorporación. Sin embargo, el Liverpool parece estar decidido a incorporar un jugador de primer renombre mundial y, si Mohamed Salah abandona los reds, Griezmann será el elegido por Jürgen Klopp.

Por su parte, aunque el salario que percibe Coutinho es la mitad del que recibe el jugador francés, las numerosas lesiones que ha sufrido esta temporada el centrocampista carioca (ha tenido un nuevo percance muscular en las últimas horas) también ha rebajado considerablemente el número de pretendientes que le tantearon en la última ventana de fichajes y, aunque el Arsenal de Mikel Arteta intentó hacerse con su servicios en el periodo invernal, esta nueva lesión podría hacer cambiar de opinión al conjunto londinense.

Así pues, estos son los dos grandes temas que deberá abordar Joan Laporta en los próximos meses para evitar que Leo Messi deje atrás su trayectoria como jugador culé y pueda consolidar un nuevo vínculo que le permita terminar su carrera en el Barça. Eso sí, a pesar de su rendimiento, tanto Griezmann como Coutinho siguen atesorando diversos pretendientes de primer nivel entre las mejores ligas europeas y según diversas fuentes, el francés podría dejar una cantidad cercana a los 70 millones el Ciudad Condal mientras que el brasileño podría salir por una cifra que ronde los 40 kilos, pero deberán dar lo mejor de sí mismo en los meses que restan de competición para volver a incentivar ese interés de los clubs.