Joan Laporta llama a su último capricho y pone patas arriba LaLiga

El jugador es un deseo personal del presidente del Barcelona

El Real Betis es una de las más agradables sorpresas de la liga española esta temporada. El equipo de Pellegrini por fin ha conseguido escalar hasta la sexta posición y sueña con competir en Europa el año próximo. En este contexto es normal que muchos de los grandes equipos de Europa terminaran llamando a sus puertas para preguntar por sus grandes estrellas. En este caso el centro de todo vuelve a ser uno de los máximos artífices del reciente éxito verdiblanco, Nabil Fekir, quien se perfila como el nuevo fichaje soñado por el Barcelona.

Según ha publicado Estadio Deportivo, el que fuera jugador del Olympique de Lyon es un capricho personal del mismísimo Joan Laporta, quien trata de tantear opciones para aumentar exponencialmente la capacidad de creación ofensiva culé. El que fuera campeón del mundo con Francia puede ser algo irregular, pero lo que nadie pone en duda es su talento, y es que cuando aparece es el encargado de marcar la diferencia. 

En su día, el jugador de 27 años salió inexplicablemente de la Ligue 1 a cambio de 20 millones de euros. Ahora, los grandes parecen haber recordado su nombre gracias a sus actuaciones con el equipo bético. Aunque con una cláusula que asciende hasta los 90 millones de euros, se hace difícil que ningún club pueda o quiera desembolsar esa cantidad por el crack, pero es que esa no sería realmente la cifra a considerar.

La idea de Pellegrini sería lógicamente que siguiera en el equipo, pero si llega la oferta adecuada, poco podrán hacer, y es que dada la situación económica del club tendrán que aceptar ofertas por debajo de su cláusula de rescisión.

Lo cierto es que no solo el Barcelona está tras él, sino también el Arsenal, o incluso se especulaba hace tiempo con el Real Madrid, aunque esta última opción es menos probable. 

El crack, que recientemente ha pasado de no tener agente a llegar a Promoesport (agencia que también representa Adama Traoré o Marc Roca, por ejemplo), podría ver con buenos ojos su llegada a un equipo de la élite mundial, con la esperanza puesta en volver a ser importante en el combinado nacional, ganando relevancia para la próxima cita mundialista. Habrá que ver si Laporta puede realmente hacer realidad su petición.