Joan Laporta le considera fundamental: este jugador no se irá

Incluso se planteaba su venta en el Barça

Frenkie de Jong no tuvo una temporada nada sencilla, la pasada, su primera como jugador del Barça. Algo que es entendible, pues el salto que dio de la Eredivise a La Liga Santander es muy grande, y no todos pueden tener una adaptación rápida. Que se lo pregunten al Real Madrid, que ya le sucedió con Wesley Sneijder, Rafael Van der Vaart o Royston Drenthe, solo por poner unos pocos ejemplos. Y uno de los objetivos de Ronald Koeman era recuperar la mejor versión de su compatriota.

Le conocía perfectamente de la selección holandesa, y sabía de lo que es capaz. A parte, ya lo demostró en el Ajax de Ámsterdam, donde tuvo una campaña para enmarcar, y fue elegido como el mejor centrocampista del continente en el año 2019. Pero no logró justificar la inversión de 85 millones de euros que hicieron por él el año anterior, y fue uno de los grandes señalados por los ridículos que sufrieron. De hecho, solo se salvó de más críticas por la presencia de Antoine Griezmann.

Pero, a diferencia del internacional francés, el canterano del Willem II sí que ha logrado dar un paso adelante, y ahora mismo es pieza fundamental. En las últimas semanas ha recuperado su nivel, y se ha destapado como un gran llegador, dejando atrás la timidez que tanto criticaban. Necesitaban que asumiera más galones y cogiera más peso y responsabilidad a la hora de atacar y elaborar jugadas. Y ha mostrado su faceta más goleadora.

Cuatro tantos y cuatro pases de gol suma ya, la mayoría de ellos, conseguidos en estas últimas semanas. Algo que ha provocado que Joan Laporta cambie de opinión, y le considere fundamental en sus planes y en sus esquemas. Porque se venía planteando su venta, que aliviaría mucho las arcas y la situación económica que tienen montada en el Camp Nou. A parte, el Bayern de Múnich o el Manchester City de Pep Guardiola habían declarado su interés formal.

Ahora mismo, De Jong es incluso más importante y trascendental que Leo Messi, pensando también en el futuro, ya que solamente tiene 23 años.