Joan Laporta lanza un ultimátum a un peso pesado del Barça

Si no acepta sus condiciones, tendrá que irse

Joan Laporta llegó al Barça con la clara consigna de cambiar las cosas, y, sobretodo, mejorar la situación económica, pues estaban, y están, en un momento crítico. Como él mismo ha reconocido hace poco tiempo, están mucho peor de lo que se imaginaba, y por eso se ha dedicado a hacer varios fichajes a coste cero. Su próximo objetivo será recaudar dinero con el traspaso de algunas piezas, y, sobretodo, reajustar los contratos. Porque son el club del planeta que más gasta en pagar a sus jugadores.

Y muchos de ellos tienen sueldos desorbitados, como Sergi Roberto, que nunca ha hecho méritos para cobrar tanto. Otros, por su parte, fueron en su día estrellas mundiales, y se entiende que llegaran a percibir eso, pero ya no lo merecen. Ahí encontraríamos los ejemplos de Jordi Alba, y, en especial, de Sergio Busquets, el protagonista de hoy. Porque, desde que el abogado catalán volvió a la presidencia, le ha tenido entre ceja y ceja.

No solo le ha buscado un relevo de garantías, si no que le ha hecho varias amenazas, para que se baje sus emolumentos. Y, viendo que no ha obtenido respuesta hasta el momento, ni del futbolista ni de su agente, le ha enviado un ultimátum. Y le ha dejado bien claro que, en caso de no aceptar renegociar su vínculo, pasando a percibir prácticamente la mitad, su futuro en el Camp Nou corre serio peligro. Por no decir que está sentenciado del todo.

Ronald Koeman no le considera imprescindible, aunque pediría la llegada de alguien para cubrir su vacío. Leo Messi, por otro lado, tampoco ha puesto ninguna pega a la marcha del de Badia del Vallés, con el que nunca ha tenido ningún tipo de problema, pero con el que tampoco ha tenido demasiada relación. Más que amigos, pues, lo que son es conocidos, si bien se tienen aprecio por el tiempo que llevan juntos, y los títulos que han conseguido levantar.

Busquets, que ahora está concentrado en la Eurocopa, recibió el mensaje de Laporta estando confinado, tras dar positivo en COVID 19.

Tendrá que responder lo antes posible.