Joan Laporta juzga nuevamente a Koeman: semana clave en el Camp Nou

Los próximos tres encuentros serán claves para aclarar la situación del holandés en el FC Barcelona

La continuidad de Ronald Koeman en el banquillo del Camp Nou no está para nada asegurada a pesar de la ratificación por parte de Joan Laporta justo antes del parón de selecciones y de la derrota ante el Atlético de Madrid. El holandés debe demostrar durante esta semana que ha conseguido recuperar el rumbo durante este tiempo, contando con tres pruebas de fuego que marcarán su destino como técnico culé en lo que podría ser una semana trágica en toda regla. Este fin de semana el conjunto azulgrana recibe al Valencia de Bordalás como primer paso para volver a meterse en la lucha por LaLiga, jugando el miércoles Champions League en un encuentro vital en el que el Barça se juega todas sus opciones para estar en octavos tras perder sus dos primeros partidos ante el Dinamo de Kiev; y finalizando su trayecto el próximo fin de semana con El Clásico en el Santiago Bernabéu. Tres pruebas clave, que pueden cambiarlo todo en las oficinas del conjunto culé.

Los problemas ofensivos están siendo la gran asignatura pendiente para el FC Barcelona en este inicio de temporada, a lo que se ha sumado una preocupante fragilidad defensiva que tras la lesión de Ronald Araújo preocupa todavía más en Can Barça. Para el encuentro ante el Valencia se espera que debute el Kun Agüero que está a punto de recibir el alta médica, esperando que este parón de selecciones haya servido también para que Ansu Fati haya recuperado el ritmo competitivo. El que no estará ante el conjunto ché es Ousmane Dembélé, que podría reaparecer precisamente ante el Real Madrid el próximo fin de semana si cumple con sus plazos de recuperación.

En el palco del Camp Nou son conscientes de que no pasan por su mejor momento y le han otorgado a Ronald Koeman ese voto de confianza para continuar al frente del proyecto, aunque esperan ver resultados de forma inmediata sobre el terreno de juego, al menos en el estilo de juego del conjunto culé. Joan Laporta ha insistido en que quiere ver un FC Barcelona que compita, aunque no acompañen los resultados, resaltado claramente el próximo partido de Champions League del miércoles ante el Dinamo de Kiev en el que en caso de perder dejaría al conjunto azulgrana prácticamente fuera de la competición europea.

La primera medida del holandés desde el banquillo apunta a ser recuperar su 3-5-2 en contra de lo que desean desde el palco, buscando contar nuevamente con la seguridad defensiva que han perdido durante las últimas semanas. Las últimas pruebas de Ronald Koeman en el amistoso ante el Cornellá hacen presuponer que el once del neerlandés para recibir al Valencia estará conformado por Ter Stegen, Sergi Roberto, Mingueza, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Gavi, De Jong; Depay y Ansu Fati; en la que sería la primera titularidad del '10' desde su regreso de su lesión. Una alineación que podría repetirse nuevamente entre semana e incluso en El Clásico, en una semana clave para Koeman y su futuro en Barcelona con hasta tres pruebas de máxima exigencia.