Joan Laporta juega el último as en la manga para retener a Leo Messi
El Barça, sin Neymar y sin Liga Santander
El Barça se empeñó en regalar La Liga Santander, y, salvo sorpresa mayúscula, no podrán levantar el campeonato. Para ello, dependen de que el Real Madrid y el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone ‘pinchen’ hasta en dos ocasiones. Algo que parece muy difícil, por no decir prácticamente imposible, teniendo en cuenta que apenas quedan tres jornadas. Ronald Koeman, por lo tanto, queda bastante discutido, pues las últimas semanas han sido horribles.
El choque ante la UD Levante no parecía tener demasiada historia, pues los valencianos ya no se juegan nada. Su descenso a La Liga SmartBank es imposible, igual que las opciones de clasificarse para competiciones europeas. Pero muchos ya avisaron de que el partido tenía trampa, y que el cuadro ‘granota’ siempre pone las cosas difíciles. No obstante, Leo Messi y Pedri González encarrilaron la victoria en el primer tiempo, llegando con una ventaja de dos a cero al descanso.
Pero, en los segundos 45 minutos, los de Paco López se vinieron arriba, y no tardaron en conseguir el empate, algo que parecía imposible. Gonzalo Melero y José Luís Morales pusieron en un aprieto a los culés, que volvieron a coger ventaja por medio de Ousmane Dembélé. Al final, en el minuto 84, apareció la figura de Sergio León, que volvió a perforar las redes de Marc-André ter Stegen, para poner el tres a tres definitivo. Otro ridículo más…
Joan Laporta tendrá que hacer una limpieza a fondo del vestuario, visto lo visto, y más, si quiere convencer a Leo Messi para que se quede. El argentino se fue el primero, cabizbajo, y harto de fracasos, y después de una semana muy dura, pues se confirmó la renovación de Neymar Junior con el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Por eso, esperan compensarle pronto, y la llegada de Sergio ‘el Kun’ Agüero al Camp Nou parece estar completamente cerrada.
Como con su compañero en el Manchester City de Pep Guardiola, Eric García, aterrizará a coste cero, pues su contrato finaliza en junio, y se anunciará después de la final de la Champions League.
Es decir, que lo harán en un par de semanas.