Joan Laporta intenta evitar otro caso Luis Figo en el Barça
Tiene una ardua tarea por delante
Joan Laporta tiene varios frentes abiertos en el Barça, y de momento trabaja en la renovación de Leo Messi, que queda libre en junio y es su gran prioridad. Pero ni mucho menos es la única, pues también hay otros cracks que no están justificando su elevado sueldo, y que pueden salir traspasados. Aquí entraría el nombre de Clément Lenglet, Samuel Umtiti o Sergi Roberto. Pero también hay otros jugadores que finalizan contrato en 12 meses.
Ousmane Dembélé es uno de ellos, y se especula que no quiere renovar, motivo por el que ha sido suplente en este último mes. En la misma situación tendríamos a Anssumane Fati, actualmente lesionado de gravedad, y pendiente de la recuperación de su menisco. Y, por último, estaría el protagonista de hoy, Ilaix Moriba, que ha sido una de las grandes irrupciones del año, y una de las notas positivas de la temporada. Porque ha dejado grandes sensaciones.
Será uno de los logros de Ronald Koeman, que ha sido el entrenador que le ha hecho debutar, y le ha dado confianza. Ha sido valiente, apostando por un chaval que acaba de cumplir la mayoría de edad, y que todavía está en edad juvenil, y no tiene experiencia alguna. De hecho, es que ni siquiera era intocable en el filial, con el que ya había jugado varios partidos en Segunda División B. Pero ha pasado la mano por la cara a otros como Miralem Pjanic o Riqui Puig, más experimentados que él.
El mediocentro nacido en Guinea, y al que llevan comparando con Paul Pogba desde hace tiempo, ha demostrado porque es una de las perlas de La Masía. Ha dotado de fuerza física, recorrido y llegada al área rival el conjunto azulgrana, unas virtudes de las que no disponían. Y en el Camp Nou ya le han prometido que le harán ficha y le darán un dorsal profesional. Pero, antes, deberá de firmar la extensión de su vínculo. Porque el Real Madrid ya le ha llamado…
Florentino Pérez quiere repetir el caso Luis Figo, y llevarse a una estrella del Barça. Laporta ya trabaja sin descanso para tratar de evitarlo a toda costa.
Caso abierto.