Joan Laporta impone tres condiciones a Koeman: el acuerdo está listo

El presidente del FC Barcelona hará pública su decisión durante los próximos días sobre el futuro del holandés

Joan Laporta se ha tomado un tiempo considerable para tomar la decisión definitiva sobre el banquillo de cara a la próxima temporada, tras un final de curso que había colocado contra las cuerdas a Ronald Koeman. Pese a las malas últimas semanas en las que el cuadro culé dejó escapar LaLiga dependiendo de sí mismo hasta en dos ocasiones, todo parece indicar que el técnico holandés continuará al frente del proyecto culé la próxima campaña, a la espera de que el propio presidente lo haga oficial durante los próximos días. La búsqueda de otra opción mejor por parte de Laporta no ha conseguido tener éxito, tras el acuerdo de Hans-Dieter Flick con la selección alemana o la negativa de Pep Guardiola entre otros, dado que era uno de los que más gustaba en el Camp Nou, aunque la continuidad del neerlandés contará con tres condiciones muy claras impuestas desde el palco.

Según las informaciones recientes de SER Catalunya, el presidente habría tomado ya la decisión de respetar el contrato de Ronald Koeman en la Ciudad Condal hasta 2022, aunque la primera condición será apostar de forma continuada por el 4-3-3 característico del FC Barcelona tras un curso en el que ha cambiado en demasiadas ocasiones el dibujo. Las reuniones que han mantenido hasta el momento el presidente, el técnico y Rafa Yuste han ido enfocadas en parte a estos aspectos tácticos, quedando dicho esquema como algo innegociable para este nuevo proyecto.

La segunda condición desde el palco culé pasa por contar con un estilo de juego más ofensivo y atrevido, otra imposición que va en contra de lo que ha demostrado el plan de Ronald Koeman a lo largo de su primera temporada al frente del banquillo azulgrana, pero que deberá cumplir si quiere continuar. Y por último, desde la directiva azulgrana han pedido como condición indispensable volver a ser un equipo competitivo en todos y cada uno de los encuentros, más si cabe tras los fichajes que se están confirmando estos días como Sergio Agüero o Eric García; exigiéndole al holandés luchar y dar la cara en todas las competiciones -algo similar a lo que ha conseguido Zinedine Zidane en el Real Madrid este curso-.

El FC Barcelona hará oficial la continuidad de Ronald Koeman al frente del banquillo azulgrana durante los próximos días, aunque todavía podrían reunirse una vez más ambas partes para seguir conversando respecto a las exigencias de la directiva y los siguientes pasos a dar en cuanto a la dirección deportiva. Joan Laporta ratificará en el cargo al holandés tras no encontrar ninguna otra opción de su agrado en el mercado, aunque con el tema económico teniendo también mucho peso en su decisión, dado que su despido le hubiese costado a los culés unos 13 millones de euros.