Joan Laporta identifica al refuerzo idóneo para el centro del campo

El Barça necesita fichajes para la medular

La progresión de Youri Tielemans no ha pasado desapercibida para ningún grande de Europa. De hecho, ya estaba en la agenda de varios de ellos hace tiempo, cuando no era más que una joven promesa, que se asentó muy joven en el primer equipo del Anderlecht. Apuntaba muy alto, y entre sus pretendientes, se encontraban nada más y nada menos que el Barça o el Real Madrid. Pero finalmente dio calabazas a todos, y acabó en las filas del AS Mónaco.

El problema es que en la Ligue 1 nunca acabó de consolidarse ni fue capaz de encontrar su sitio. Por eso mismo, un año y medio después, decidió hacer las maletas, y probar suerte en la Premier League. Una decisión que, sin saberlo, le cambiaría la vida, pues recuperó la sonrisa, y la confianza en sus habilidades. Allí, dejó grandes sensaciones desde el primer día, y se convirtió en una de las grandes estrellas del Leicester City.

De hecho, ya forma parte de la historia del club, tras anotar un golazo en la final de la FA Cup contra el Chelsea de Thomas Tuchel, que daría el título a los ‘foxes’, por primera vez en su historia. Nacido en 1997, ya hace tiempo que dejó atrás el cartel de promesa, y es toda una realidad. Y también ha conseguido afianzarse en la selección belga, dirigida por Roberto Martínez, siendo titular indiscutible en la Eurocopa. Apunta a ser el nuevo líder de su combinado nacional.

Joan Laporta se ha confesado como uno de sus grandes admiradores, y se ha rendido a las tremendas cualidades que atesora Tielemans. Obviamente, tiene bastantes cosas por pulir, ya que todavía es muy joven, y hay muchos aspectos en los que debe de trabajar. Pero en el Camp Nou le consideran como un gran refuerzo para el centro del campo, y confían en poder disfrutar de sus servicios en un futuro cercano. El problema, como no, será el precio.

45 millones de euros pagaron los ingleses en su momento, y ahora reclamarían bastante más. En el Barça, hoy por hoy, no pueden asumir ese coste.

Por eso es complicado.