Joan Laporta estudia una opción para reforzar la zaga del Barça

No se conforma con lo que tiene

El Barça está a punto de anunciar la llegada de Eric García, que tiene un acuerdo cerrado desde hace tiempo, y que ya ha llegado a la ciudad condal. No se pudo despedir de la mejor manera, que era ganando la Champions League con el Manchester City de Pep Guardiola, pero, al menos, cumplirá el sueño de volver al club de su infancia. Ya estuvo a punto de hacerlo en enero, pero no se puedo, y ahora, aterrizará libre.

Joan Laporta ha respetado el trato, y quieren que se haga público antes de que viaje con la selección española, a disputar la Eurocopa. Hay muchas expectativas depositadas en el joven zaguero de apenas 20 años, y será presentado junto a Sergio ‘el Kun’ Agüero. Pero no es el único refuerzo que puede llegar para la retaguardia, pues no está nada claro el futuro de otras piezas, como Oscar Mingueza, que aún no ha renovado, y tiene una oferta del Real Betis Balompié.

O también, de Clément Lenglet y Samuel Umtiti, que no entran en los planes de cara al próximo curso, y están en la lista de transferibles. Sin olvidarnos de un Gerard Piqué que ya tiene 34 años, y al que le han pedido que se baje el sueldo de manera considerable. De lo contrario, puede ser echado del Camp Nou, a pesar de que sea una leyenda, y uno de los capitanes. Y todo ha llevado a estudiar la contratación de Edmond Tapsoba, del Bayer Leverkusen.

Los ojeadores le llevan haciendo un seguimiento exhaustivo desde hace tiempo, concretamente, al aterrizar en la Bundesliga. Antes, ya habían oído hablar de un chaval que comenzaba a despuntar en la Liga NOS, concretamente, en el Vitoria de Guimarães, y que tenía unas grandes cualidades. Porque es tremendamente alto, sobrepasa los 190 centímetros, tiene un buen desplazamiento en largo, va bien al corte, y físicamente es un privilegiado.

A sus 22 años, pronto puede dar el salto a un conjunto con más expectativas, y que dispute la máxima competición continental. En el Barça no le quitarán el ojo.

Pero no sería barato, en absoluto.