Joan Laporta estudia una nueva vía para la defensa del Barça
El nuevo presidente no deja de trabajar
El derbi que enfrentó a Sevilla y Real Betis Balompié se presumía como uno de los más interesantes y apasionantes de los últimos años. Lástima que, como en todos los encuentros, no pudo haber afición en la grada, y tuvieron que conformarse animando desde su casa. Al final, mucho ruido y pocas nueces, porque la realidad es que el encuentro fue bastante discreto, y no hubo muchas ocasiones. Los tres puntos se quedaron en el Ramón Sánchez Pizjuán, gracias a un gol del de siempre: Youssef En-Nesyri.
Obviamente, los ojeadores de varios clubes también se reunieron para seguir de cerca la situación de varios jugadores muy interesantes. Nabil Fekir, Sergio Canales, Joan Jordán, Jules Koundé, Diego Carlos… no eran pocos los protagonistas que están envueltos en rumores. Y el Barça vigilaba muy de cerca a otro futbolista, de la plantilla de Manuel Pellegrini, que también está haciendo una buena temporada. Ese es Emerson Royal, que completó un gran choque.
Tras llegar a La Liga Santander en enero de 2019, y pasar unos primeros meses de adaptación, el curso anterior ya estuvo a un nivel soberbio. Fue uno de los pocos que se salvaron de la quema, pues en todo momento estuvieron muy por debajo de las expectativas, y fueron duramente criticados. De hecho, el brasileño, que ya ha sido internacional a nivel absoluto, pues cuenta con la confianza absoluta de Tite, estuvo en la agenda de varios equipos.
El AC Milan, el Inter de Milán o el Paris Saint-Germain entre ellos, y también se habló de su desembarco en el Camp Nou, donde disponen de una opción de compra. Pero se quedó en el Benito Villamarín, donde ha seguido siendo indiscutible, y ha seguido madurando y creciendo. A sus 22 años, es comparado a menudo con Dani Alves, salvando las distancias, claro, y Joan Laporta le contempla como un refuerzo más que interesante.
El ex de Atlético Mineiro y Sao Paulo no tendría un precio muy elevado, es joven, y tiene un tremendo potencial. Aparte, sus otros objetivos para ese puesto en el Barça, como Héctor Bellerín, se han complicado mucho.
Emerson es más factible.