Joan Laporta estudia un fichaje ‘low cost’ para la medular del Barça

Se ajusta a lo que buscan en el Camp Nou

Joan Laporta trabaja en la llegada de uno o más fichajes, pues todavía no da la plantilla por cerrada. No se descarta a un portero, ni tampoco, a un lateral izquierdo y a un central. Pero el primer objetivo será el centro del campo, pues Ronald Koeman confiaba en poder ver a Georginio Wijnaldum con la camiseta del Barça. Una opción que no se ha concretado, y, para más inri, puede perder a Ilaix Moriba, que finaliza contrato en 2022.

Todo suma para que tengan que acudir al mercado y fichar a un crack para ese puesto. Porque tampoco conviene olvidar que Sergio Busquets está en la recta final de su carrera, igual que un Miralem Pjanic que no ha cuajado, y que puede volver, a préstamo, a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. En resumen, todo ha llevado a pensar en la contratación de un viejo deseo, como lo sería Julian Weigl, que en su momento ya sonó con fuerza.

Y es que tuvo una irrupción brutal en las filas del Borussia Dortmund, con el que se asentó como titular indiscutible siendo solamente un chaval. Rápidamente llamó la atención de los grandes clubes de Europa, y no tardó en sonar para el Manchester City de Pep Guardiola, el Real Madrid, el Bayern de Múnich, el Chelsea, o el propio conjunto azulgrana. Pero, finalmente, se quedó por el camino, por culpa de las lesiones que sufrió.

Perdió su puesto en el Signal Iduna Park, y acabó siendo traspasado al Benfica ahora hace un año y medio. En la Liga NOS confiaba en relanzar su carrera, y recuperar la confianza en sí mismo, pero nada más lejos de la realidad. No solo no ha ganado títulos, si no que ni ha disputado la Champions League, y no ha sido tenido en cuenta por la selección alemana, que hace años que no pisa. A sus 25 años, todo suma y tiene decidido volver a hacer las maletas.

El canterano del 1860 Múnich está lejos de su mejor momento, y ya no es el de antes, pero todavía es relativamente joven, y tiene experiencia.

Además, en el Camp Nou saben que sería muy barato.