Joan Laporta estudia otra vía galáctica para el banquillo del Barça

Tiene una nueva opción en mente

Bombazo en Europa. Al parecer, la relación entre Hans-Dieter Flick y Hasan Salihamidzic estaría completamente rota, y uno de los dos deberá de abandonar el Bayern de Múnich a final de la presente temporada. Desde hace tiempo mantienen una pelea que comenzó en la planificación de la plantilla, y que se ha ido extendiendo debido a los resultados cosechados. Según se ha filtrado, todo empezó con la venta de Thiago Alcántara al Liverpool de Jürgen Klopp.

El técnico alemán, responsable del triplete conseguido hace solo unos meses, pidió a Marcelo Brozovic, del Inter de Milán, para sustituirle. Pero, en lugar de eso, le trajeron a Marc Roca, desde el Real Club Deportivo Espanyol, que apenas ha entrado en sus planes ni ha tenido minutos. Y hay más como esa, pues también ficharon a Tanguy Nianzou Kouassi sin su consentimiento, y se ha vengado dejándole todo el año en el banquillo o en la grada.

Para colmo, fueron eliminados de la DFB Pokal muy pronto, ante el Holstein Kiel, de la 2.Bundesliga, en penaltis. Y, anoche, cayeron en la Champions League en cuartos de final, frente al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Tampoco habría hecho ni pizca de gracia en el Allianz Arena que ‘Hansi’ no acabara con los rumores que le colocaban en la DFB, la Federación Alemana de Futbol, para ser el recambio de Joachim Löw.

Todo ha provocado un caos institucional en el Bayern, que, muy probablemente, se cobrará a Flick como víctima. Salihamidzic tendría el apoyo de la directiva, y podrían valorar un cambio en el banquillo, pues también han sido vinculados a Julian Nagelsmann, técnico del RB Leipzig. Y Joan Laporta puede sacar provecho de eso, pues, si bien se quedaría con el ex del Hoffenheim una de sus apuestas para el Barça, podría hacerse con otro de los mejores mánagers del planeta.

El futuro de Ronald Koeman es una incógnita, y ni mucho menos está decidido, pues dependerá de los éxitos que consiga antes de final de curso. En caso de que no sean positivos, puede ser despedido, y la opción que tiene como protagonista al germano, que ya ha ganado absolutamente todos los títulos posibles, seduce mucho.

Cuidado.