Joan Laporta espera otra llamada clave: galáctico para ‘Can Barça’

El presidente del FC Barcelona quiere cerrar el acuerdo lo antes posible para evitar males mayores por la Eurocopa

El FC Barcelona sigue muy pendiente de la última de las operaciones en cuanto a fichajes que está manejando en estos momentos, a la espera de llegar a un acuerdo definitivo con Memphis Depay para que el holandés sea nuevo jugador del conjunto azulgrana llegando libre tras terminar su contrato con el Olympique de Lyon. El delantero se encuentra en la concentración de la selección holandesa y sigue dando largas respecto a hablar sobre su futuro, sumado a la espera y lo recientemente ocurrido con Georginio Wijnaldum como principales causas sobre la preocupación creciente en el Camp Nou. Desde la Ciudad Condal siguen siendo optimistas respecto a su llegada, señalando además a Ronald Koeman como un factor clave para sellar la operación.

Desde el club son conscientes de que uno de sus factores a favor para convencer al delantero es su gran relación con Ronald Koeman, que se estaría comunicando a diario con su entorno durante los últimos días para asegurarse de que el jugador termine vistiendo de azulgrana. Pese al optimismo culé, se puede terminar dando un caso Wijnaldum 2.0 teniendo en cuenta que la Juventus ha emergido con fuerza en la carrera por el holandés ofreciéndole un salario muy superior al de la oferta del Barça, contando también con otra propuesta del Paris Saint-Germain. La decisión sigue en el aire, aunque en Can Barça esperan que cumpla con su palabra de renunciar a una suma superior a cambio de poder jugar en el Camp Nou el próximo curso.

Tras revelarse la dura competencia a la que se enfrenta Joan Laporta para terminar de cerrar el fichaje de Memphis Depay y tras pararse en seco las negociaciones, el conjunto azulgrana decidió aumentar con un año opcional a mayores su propuesta inicial para reclutar al holandés, dejando también claro que no están dispuestos a entrar en una guerra al mejor postor, retirándose de la carrera por su fichaje repitiendo las mismas decisiones que se tomaron respecto a Georginio Wijnaldum hace apenas unos días.

Joan Laporta sigue esperando la llamada definitiva para acelerar la operación aunque sigue sin llegar y el tiempo juega en contra de los intereses del FC Barcelona. Con el inicio de la Eurocopa y el gran momento de forma que atraviesa el delantero holandés, un par de buenas actuaciones en el campeonato podrían llevarle a recibir propuestas económicas superiores, por lo que desde las oficinas del Camp Nou quieren terminar de acordar las condiciones de su contrato lo antes posible. Ronald Koeman se perfila como una pieza clave para que la operación tenga éxito, mientras Juventus y Paris Saint-Germain continúan al acecho.