Joan Laporta esconde otros dos ases en enero: jugada maestra del Barça
El presidente azulgrana continúa moviéndose en el mercado sin descartar la llegada de más refuerzos al Camp Nou
El FC Barcelona continúa muy pendiente de sus opciones de mercado tras caer eliminado tanto en la Supercopa como en la Copa del Rey durante los últimos días, esperando conseguir algún refuerzo más pese a que su situación en cuanto al límite salarial es complicada. Con la más que probable salida de Ousmane Dembélé durante los próximos días, los culés conseguirían liberar una importante cantidad en su masa salarial, lo que dejaría espacio para los dos grandes refuerzos con los que sigue soñando Joan Laporta. El presidente azulgrana junto con Xavi Hernández tiene como gran prioridad la llegada de un defensa central y de un delantero centro, aunque no hay demasiadas opciones que puedan llegar a coste cero que encajen en dicho perfil y que además mejoren la actual plantilla.
La eliminación copera en San Mamés ha dejado nuevamente al descubierto las carencias del cuadro azulgrana, que con la recaída de Ansu Fati ha perdido otra vez a uno de sus mejores futbolistas. Tras las llegadas de Dani Alves y Ferran Torres, en la Ciudad Condal esperan poder cerrar alguna operación más durante la semana que resta de mercado invernal; a pesar de que no lo tendrán nada fácil. Como primera condición deben contar con una ficha asumible o compartida; además de llegar al FC Barcelona en calidad de cedido y solamente hasta final de la presente campaña; dado que tanto Mateu Alemany como Xavi prefieren esperar a que termine el curso para planificar a fondo su proyecto deportivo.
Para el puesto de delantero centro el nombre que más sigue sonando en Can Barça es el de Álvaro Morata, a pesar de que la Juventus continúa negándose a dejar marchar al atacante español propiedad del Atlético de Madrid. La llegada de Martial a la Vecchia Signora podría desbloquear la operación, mientras los culés apuntan el nombre del delantero del Lille, Jonathan David o el atacante del Elche Lucas Boyé como posibles opciones por si el traspaso de Morata termina complicándose a la espera de lo que decida Allegri.
En cuanto al tema del defensa central, apenas existen opciones en estos momentos en los despachos del Camp Nou, a sabiendas de que Samuel Umtiti no saldrá durante este mes de enero tras su última lesión. La opción que más gusta a los de Joan Laporta es el central danés del Chelsea, Andreas Christensen; aunque llegaría a final de curso a coste cero por lo que Xavi Hernández se vería obligado a afrontar la segunda mitad de esta temporada con su actual plantilla; sin descartar todavía ninguna opción que se pueda presentar a última hora antes de que se cierre este mercado invernal.