Joan Laporta enseña la puerta al jugador más sobrevalorado del Barça

No es de su agrado, y lo quiere fuera

Joan Laporta quiere llegar al Barça y hacer una limpieza a fondo, recaudando mucho dinero con la venta de jugadores que no han dado la talla, y que supondrían un alivio para las arcas del club deshacerse de su sueldo. De esta manera, ayudarían a equilibrar las cuentas, y a poder traer nuevas caras a un equipo que necesita con urgencia sangre fresca. Entre los candidatos están Neto Murara, Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Junior Firpo, Philippe Coutinho, e incluso, Antoine Griezmann.

Pero el gran favorito a ocupar la presidencia del club, como ya lo hizo entre 2003 y 2010, tiene a otro señalado. Y es que nunca ha ocultado su animadversión hacia Sergio Roberto, siempre hablando en términos futbolísticos, claro está. Le considera como el jugador más sobrevalorado de la plantilla de Ronald Koeman, con diferencia, y de los últimos años. No hay que olvidar que ha sido titular indiscutible desde que se fue Dani Alves, en 2016, a la Juventus de Turín, e incluso ha ido con la selección española en varias ocasiones.

Comenzó siendo un parche y una solución de emergencia, y no lo hizo del todo mal en los primeros meses. Sin embargo, no se puede decir que haya hecho méritos de sobra para seguir siendo intocable, y para ser considerado como uno de los baluartes del equipo. De hecho, si ha seguido jugando, es porque los nuevos cracks que llegaron para reforzar ese puesto han rendido incluso peor. Nelson Semedo o Aleix Vidal son los ejemplos, y ahora, también Sergiño Dest.

Laporta cree que, si en vez de en La Masía, se hubiera criado en la cantera de otro equipo, nunca habría llegado a donde ha llegado. De hecho, en caso de haber jugado en cualquier otro equipo de La Liga Santander, no habría conseguido llamar la atención de algún equipo grande, y mucho menos, ir con ‘la Roja’. Todavía vive de su gol contra el Paris Saint-Germain, para culminar esa remontada histórica, y de su jugada para el gol de Leo Messi en el Clásico ante el Real Madrid. Ambas cosas, en 2017.

Mucho ha llovido desde entonces, y Roberto no ha vuelto a demostrar absolutamente nada.

Laporta lo quiere fuera.