Joan Laporta echa a los cracks de Bartomeu: revolución en el Barça
Las estrellas del FC Barcelona deben permitir un desembolso en el mercado
Las arcas del Barcelona no están para muchos trotes, esa es la realidad. A los sueldos astronómicos de la plantilla -donde los Leo Messi, Antoine Griezmann, Philippe Coutinho, Sergio Busquets, Ousmane Dembélé o Gerard Piqué se llevan importantes mordiscos de la tarta- hay que unir los efectos de la pandemia y otros tantos problemas institucionales (entre ellos la ausencia de público en las gradas del Camp Nou) que dejan poco margen para Joan Laporta, sin embargo el presidente ha tomado la determinación de vender a estas estrellas.
Por un lado a la junta directiva no le convencen ni los plazos ni las sensaciones del entorno de Ousmane Dembélé, al que tampoco se le ve despegar como un crack referencial capaz de tomar el testigo de Leo Messi, llegado el caso, de modo que el club le ha puesto el cartel de transferible desde esta semana y pretende llegar hasta el final de las consecuencias en julio, cuando se abra el mercado de fichajes, con esta decisión.
Vaya por delante que esta maniobra de Laporta responde a un único objetivo: vender al jugador de Les Bleus para llevar a Barcelona a otro crack más necesario. Hombre por hombre. Es decir, el montante de ingresos por la probable venta de El Mosquito, que se prevé se haga efectiva en la Premier League, irá exclusivamente destinada a sufragar un fichaje como remplazo -no necesariamente en la misma posición del terreno de juego- del galo.
Así, sobre los dos jugadores con sueldo por encima de los 10 millones de euros que deberían salir de Can Barça para aliviar la presión financiera ya hay novedades: serán Dembélé y Coutinho, que es el otro señalado. Otra cosa, y es por lo que espera avanzar el club catalán en las próximas semanas, es que surjan dificultades en la renovación de Leo Messi o aparezca alguna otra oferta estratosférica por los Griezmann, el propio Messi u otro jugador top de la plantilla que obliguen a un replanteamiento de la decisión descrita. Pero como toda vez que no se espera tal cosa, esta es la hoja de ruta que llevará al Barça a lograr un fichaje de unos 60 kilos, que es lo que se pedirá por Dembélé.