Joan Laporta diseña un once de ensueño para el Barça (con Messi)

Está seguro de que el '10' renovará

Joan Laporta se ve como ganador en las próximas elecciones del Barça, que pueden adelantarse desde marzo hasta diciembre. Algo que todavía está a la espera de confirmación oficial. Y ya tiene en mente fichajes y salidas, y sobretodo, la renovación de un Leo Messi que está seguro de que seguirá. Porque le presentará una oferta económica muy atractiva, y un proyecto que le seducirá, y le llevará a estampar su firma en el contrato, pues el actual acaba en junio.

Para comenzar, le ha prometido un cambio en el banquillo, y echará a Ronald Koeman, para intentar que regrese Pep Guardiola. Pero lo importante está en el terreno de juego, donde habría elaborado una serie de fichajes bomba, para crear un equipo de ensueño. En la portería, seguiría Marc-André ter Stegen, recientemente renovado, y el jefe de la zaga sería Gerard Piqué. Junto a él, un fichaje estrella, que puede ser Dayot Upamecano, del RB Leipzig.

En el lateral zurdo, también ve bastante flojo a Jordi Alba, y podría ser relevado por David Alaba. Mientras que en la otra banda está Sergiño Dest, cuyo rendimiento ha comenzado seduciendo, y al que quieren ver mejor. Pero no descarta otro fichaje para esa zona. En el centro del campo, el único intocable es Frenkie de Jong, y falta por ver como se adapta Miralem Pjanic. Otra zona en la que podrían hacer alguna inversión, sin un favorito aún.

Y luego, pasaríamos a la parcela ofensiva, donde está lo más interesante, y el bombazo de Laporta. Porque solo mantendría a Messi y a Anssumane Fati como titulares indiscutibles, y traería a dos astros de primer nivel. Primero, a Lautaro Martínez, para ser el delantero centro que tanta falta hace, ya que no disponen de ninguno, tras perder a Luis Suárez, ya en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Y después, un capricho.

Ese sería el regreso de Neymar Junior, desde el Paris Saint-Germain, que ya prometió, al menos, intentar. Y no será por eso. Un factor más que conllevaría a la continuidad de Leo.

La ilusión en el Barça comienza a dispararse, con motivos.