Joan Laporta desvela su plan maestro: Messi y Erling Haaland en el ajo
El presidente del F.C. Barcelona apunta sus movimientos para este verano, despejando todas las incógnitas
El F.C. Barcelona se ha centrado por completo en la próxima temporada, al no jugarse nada en la última jornada de LaLiga de este fin de semana. Joan Laporta ha comenzado a trabajar en su nuevo proyecto, en el que podrá realizar movimientos por primera vez desde su regreso al palco del Camp Nou. Con la continuidad de Ronald Koeman en el aire para la 21-22, los fichajes y la renovación de Leo Messi son en estos momentos las dos grandes preocupaciones del presidente azulgrana, tras descartar de forma pública la posibilidad de firmar a Erling Haaland este verano dadas las exigencias del Borussia Dortmund, aunque sin descartar su fichaje de cara al verano de 2022 haciendo efectiva su cláusula de rescisión que se activará al finalizar la próxima temporada.
La jugada de Joan Laporta descartando al noruego está relacionada directamente con la renovación de Leo Messi, dado que conseguir la continuidad del argentino mermará enormemente los recursos económicos del conjunto azulgrana. A la espera de la firma del ‘10’, el puesto de delantero para acompañar al de Rosario será para Sergio Agüero, que llegando a coste cero será una operación más asumible en Can Barça. La retirada del Barça de la puja por Haaland vendría determinada por la decisión de no realizar grandes desembolsos este verano, con una importante revolución en el club en cuanto a las salidas programada para este mismo verano.
Con el acuerdo con Leo Messi muy avanzado, como revelaba ESPN Argentina hace una semana, todo hace indicar que el futbolista argentino seguirá en el F.C. Barcelona las dos próximas temporadas, aunque el mal final de temporada habría dejado dudas al ‘10’ azulgrana. El nuevo proyecto de Joan Laporta parece convencerle con la llegada de Agüero y otros nombres importantes con los que tratar de conseguir ese salto de calidad, como Eric García, a la espera del anuncio oficial por parte del jugador una vez finalice la presente campaña.
El F.C. Barcelona ha renunciado definitivamente a Erling Haaland este verano para centrarse en la continuidad de Leo Messi y la revolución que tratará de llevar a cabo Joan Laporta en los próximos meses con la plantilla azulgrana. El cambio de riendas en el banquillo es otra posibilidad que no se descarta en el Camp Nou, en un verano que se espera muy movido en la Ciudad Condal con los primeros pasos del proyecto azulgrana dejando vislumbrarse en estos momentos.